Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

¡Bomba de mercado! El jugador portugués que podría llegar a Independiente en las próximas horas

Independiente podría cerrar a su primer refuerzo para afrontar el año 2021.

Independiente vive horas convulsionadas desde lo dirigencial tratando de definir el futuro para este año 2021. Luego de la salida de Jorge Burruchaga, como mánager del club, y de Lucas Pusineri como entrenador, los Moyano tienen la ardua tarea de conseguir rápidamente dos personas encargadas del fútbol. Diego Dabove es el sueño de todos los directivos, luego de su renuncia al cargo en Argentinos Juniors.

Sin embargo, ya suena fuerte un nombre extranjero para sumarse a la delantera del Rojo. Se trata de Luis Leal, con pasado en Newell’s Old Boys de Rosario, quien viene de jugar seis meses en Tijuana de México. El delantero que juega para la selección africana de Santo Tomé y Príncipe, donde nacieron sus padres, está en la mira del Rojo, de Estudiantes y también se plantea regresar a la Lepra.

Leal es un verdadero trotamundos del fútbol, que cayó en Argentina gracias a un representante de estrecho vínculo con Newell’s. Su paso goleador por Cerro Porteño de Paraguay le abrió las puertas del fútbol argentino a un delantero que deambuló por todo el planeta tierra. En Newell’s, fue una de las grandes revelaciones cuando llegó, pero de a poco se fue apagando.

Y es el goleador de la selección

El delantero de Santo Tomé y Príncipe tuvo una muy buena primera Superliga, donde marcó siete goles siendo el máximo artillero del equipo. Además convirtió dos tantos por Copa Sudamericana en la eliminación de Newell’s ante Athlético Paranaense en 2018. Poco a poco fue bajando su nivel, y sumado a las malas campañas que hizo el conjunto rosarino, cerró con 18 goles en 64 partidos.

Tijuana compró parte de su pase en julio del 2020 pero el paso de Leal por México fue muy pobre. En ocho partidos disputados no convirtió goles, y ahora desea regresar al fútbol argentino. Los clubes por los que pasó Leal: Piedade, Atlético C.P, Moreinense, Estoril, Leiria Beleinenses, todos en Portugal. Luego en Arabia: Al-Ahli Saudí, Al-Fateh y Al-Ittihad. Gaziantepspor en Turquía y Apoel de Chipre. Chiapas y Tijuana en México.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados