Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Capitales Alternas: ya se definió la próxima ciudad en la que se reunirá Alberto Fernández

«Me siento orgulloso y privilegiado» porque «es la provincia que más visitó el Presidente», anunció el gobernador.

El proyecto de Capitales Alternas, que había sido una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández, se puso en marcha el mes pasada con la primera reunión que mantuvo el Gabinete Federal en la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. Como la iniciativa establece un encuentro cada 30 días, ya se definió que este 19 de enero, la ciudad de Chilecito, en La Rioja, será la que hospede a las autoridades nacionales.

Así lo informó, este martes, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, según consignó Télam. Además, invitó a la prensa a asistir, «de manera virtual», a la «segunda reunión del Gabinete nacional donde vienen a debatir a Chilecito, capital alterna, los problemas de la provincia y del país. También firmarán convenios para poder desarrollarnos».

«Me siento orgulloso y privilegiado porque La Rioja es la provincia que más visitó el Presidente y a nuestra provincia siempre nos pone como ejemplo, y tiene un compromiso afectivo», destacó Ricardo Quintela. En octubre, el mandatario había hecho una visita al Parque Eólico Araujo Sapem, donde el Gobierno nacional firmó tres convenios con La Rioja.

Además, el 20 de enero se realizará en Chilecito la reunión de gobernadores del Noroeste (NOA) y el Noreste Argentino (NEA), que constituyen al grupo del Norte Grande (NG). «Vendrán el próximo 20 de enero los gobernadores del Norte Grande y vamos a debatir y discutir los temas más importantes de la región, y al igual que la Patagonia, queremos que se desarrollen rápidamente nuestras comunidades», agregó el gobernador.

El saldo de la visita a Río Grande

El Gobierno nacional busca a través del programa de Capitales Alternas «descentralizar la gestión» y tener un «intercambio directo» con autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil. Para ello, Alberto Fernández viajó a Río Grande junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Eduardo de Pedro (Interior), Mario Meoni (Transporte), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados