Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Catamarca

SOCIEDAD

Catamarca decreta nuevas restricciones y multas ante el aumento de contagios

En los primeros 10 días de enero se registraron 826 casos de Covid-19 en la provincia.

Debido al incremento de casos de coronavirus, el Gobierno de Catamarca decretó una serie de nuevas restricciones en el marco de la denominada «Etapa Amarilla de Convivencia». Las mismas implican limitaciones en los horarios de circulación y un aumento de multas a quienes no cumplan las medidas sanitarias. Según indicaron fuentes oficiales, «los reportes de contagios han ocasionado un estrés crítico de recurso material y humano en el sistema sanitario local».

En un principio los horarios de circulación en la provincia en Etapa Amarilla serán modificados a partir de las 00 horas del 12 de enero y por el plazo de 15 días. A partir de esto, se podrá circular en todo el territorio de la provincia entre las 07:00 horas y las 24:00 horas. Los días jueves, viernes y sábados la circulación se extenderá hasta las 01:30 horas del día siguiente, indicó el diario El Aconquija.

En este sentido, se modificaron los horarios para bares y afines en el marco de la Etapa Amarilla. Los mismos podrán abrir al aire libre con el 70% de su capacidad y en espacios cerrados con el 30% de su capacidad, de domingo a miércoles hasta las 23:30 horas; y jueves, viernes y sábados por la noche el horario de cierre se extenderá hasta las 01:00 del día siguiente.

Además, mediante un decreto aparte, se elevaron los montos de las multas que se aplican para quienes violen las disposiciones de prevención. Por lo tanto, quienes incumplan con el uso del barbijo tendrán multas de entre $6.000 y $15.000. El incumplimiento de las medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales tendrá una sanción entre $30.000 y $90.000.

En este sentido el decreto 100/21 de Etapa Amarilla dispone que quienes no cumplan con las medidas dispuestas para reuniones familiares o sociales deberán pagar multas de hasta $60.000. La falta de adhesión a los horarios de circulación recibirá infracciones que costarán entre 60 mil y 90 pesos. El incumplimiento de disposiciones para el ingreso, tránsito y permanencia en territorio provincial llegará a tener una sanción de hasta $300.000.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados