Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
OMS

SOCIEDAD

Científicos de la OMS llegaron hoy a China e investigarán el origen del coronavirus

En qué consistirá la visita y cómo fueron las tratativas para su aprobación.

Un equipo de profesionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) arribó este jueves a la ciudad china de Wuhan, donde se registró la presencia del coronavirus por primera vez. El objetivo de los expertos es investigar los orígenes de esta enfermedad y su permanencia en el país fue aprobada por el presidente del país oriental, Xi Jinping.

Sin embargo, Télam remarcó que la aprobación se dio luego de varias idas y vueltas diplomáticas, las cuales, según indicó, contaron con una «inusual» queja del director de la entidad internacional. Acerca del COVID-19, los científicos estiman que el virus ya se llevó la vida de 1,9 millones de individuos en todo el mundo desde fines de 2019, momento en el que el coronavirus pasó de los murciélagos u otros animales a los seres humanos y creen que ese traspaso tuvo lugar en el sudeste de China.

No obstante, acorde con lo difundido por la agencia de noticias, el Partido Comunista, que gobierna la nación oriental, afirma que el virus vino del exterior y relaciona su llegada con el arribo de mariscos congelados, pero los expertos no están de acuerdo con esta idea. En cuanto al equipo de la OMS se encuentra compuesto por 15 integrantes, pero dos contrajeron coronavirus cuando se hallaban en Singapur por lo que deberán quedarse allí para hacerse un nuevo análisis.

Los demás que sí están en Wuhan tendrán que llevar a cabo una cuarentena de dos semanas, además de realizarse un hisopado y un test de anticuerpos para COVID-19. Mientras se hallan en aislamiento, los científicos trabajarán, a través de videoconferencias, con los profesionales chinos. El equipo de la OMS se compone de expertos provenientes de distintos lugares del mundo: Estados Unidos, Australia, Alemania, Japón, Reino Unido, Rusia, Países Bajos, Qatar y Vietnam.

Según la información que un vocero del gobierno oriental le trasmitió a Telam, durante la primer semana, el trabajo se basará en el «intercambio de opiniones» entre ambas partes. Para concluir, la agencia subrayó que si bien China había logrado vencer a la pandemia, el jueves pasado, anunció el primer fallecido por coronavirus en ocho meses y además, enfrenta la cifra de casos positivos más alta desde marzo del 2020.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados