Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AUH
ANSES amplía beneficios para AUH y AUE.

SOCIEDAD

¿Cómo obtener o renovar el pasaporte a través de ANSES?

Esta herramienta forma parte de uno de los servicios virtuales que brinda la entidad.

El contexto de pandemia por coronavirus, obligó a argentinos a modificar los hábitos cotidianos y volcarlos más hacia la virtualidad. Por esta razón, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) instó a que sus beneficiarios se vuelquen hacia las operaciones online. En base a esta posibilidad, uno de los trámites que se puede realizar por esta vía es el Pasaporte.

A través de su página web, la entidad informó que para realizar este trámite es necesario presentar el DNI y el pasaporte anterior, en caso de que lo tuviese. Por su parte, para los menores de 18 años se requiere el DNI del menor, el DNI y presencia de uno o ambos de los padres. En este sentido, la ANSES aclara que si uno de los padres falleció, el otro padre o madre deberá presentar la partida de defunción original.

«Si uno de los padres tiene el ejercicio exclusivo de la patria potestad, deberá presentar la sentencia judicial original homologada», precisó el organismo estatal. Asimismo, indicó que si el menor está a cargo de un tutor, deberá presentar el testimonio de designación que contenga autorización para tramitar pasaporte.

A través de este sitio online, la ANSES detalla cuáles son las dependencias habilitadas de cada provincia en donde las personas pueden realizar el trámite. Asimismo, la entidad aclara que la renovación de este documento por errores de confección se realiza bajo los mismo requisitos. En este caso, la institución aclaró que el trámite es gratuito si se realiza antes de los 6 meses de la emisión.

En ambos casos, el usuario deberá reunir la documentación correspondiente para realizar el trámite. Una vez reunida esta documentación, es necesario sacar un turno para ser atendido en ANSES. Luego, la persona se debe presentar en una oficina para comenzar el trámite y luego abonarlo. Con el comprobante de pago se debe regresar a la dependencia y recibir la constancia del trámite. Esta última debe ser entregada cuando llegue el Pasaporte.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados