Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lanús

DEPORTES

Copa Sudamericana: Lanús goleó tres a cero a Vélez y avanzó a la final

El equipo de Liniers hizo todo para ganar y nuevamente se quedó con las manos vacías.

Una serie muy difícil de explicar. Vélez mereció ganar los dos partidos pero perdió la serie cuatro a cero ante un Lanús que fue tremendamente efectivo en Liniers, y golpeó en los momentos justos en La Fortaleza. El equipo de Mauricio Pellegrino dominó todo el primer tiempo, pero la injusta expulsión de Tarragona desmanteló todo y desterró las chances del Fortín de avanzar a la final de la Copa Sudamericana.

Belmonte, Orsini y Bernabei fueron los autores de los goles del Granate que avanzó a la segunda final de Copa Sudamericana en su historia. La primera fue en 2013 cuando derrotó a Ponte Preta dos a cero de local y se quedó con el segundo título internacional, luego de haber coronado en la vieja Conmebol. Este es otro logro de un club modelo como Lanús, que metió tres fnales internacionales en siete años.

Es muy difícil de explicar la serie porque Vélez mereció ganar el partido de ida, y en el primer tiempo de la vuelta mereció irse arriba en el marcador. La expulsión de Cristian Tarragona en una jugada que era clara de amarilla y al instante el gol del Toto Belmonte pusieron a Vélez en jaque para el segundo tiempo. Los de Pellegrino tenían que anotar dos tantos, con 10 jugadores y no recibir ninguno.

Casi lo empata

Vélez estuvo cerca de empatar el partido luego de un tiro en el palo y varias salvadas del arquero Morales. Lanús fue letal en la contra, aprovechó la velocidad de sus pibes y metió un tremendo tres a cero que lo deposita en una nueva final. El global terminó cuatro a cero y será muy difícil acusar recibo de esta derrota para Vélez, que deberá jugar ante Rosario Central la final de la Zona Complementación.

Lanús espera por el ganador del duelo entre Defensa y Justicia y Coquimbo Unido. La llave está igualada cero a cero y se definirá el próximo sábado en Varela, con el atípico horario de las 20. Las complicaciones con el coronavirus en el Halcón llevaron el partido de Chile hacia Paraguay donde no hubo goles, y la vuelta para un fin de semana, algo que solo ocurre en las finales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados