Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vuelta a clases

SOCIEDAD

Córdoba: proponen que la vuelta a clases sea mixta entre virtual y presencial

Los docentes se reincorporarían a sus funciones en los establecimientos el 15 de febrero, según el ministro de Educación provincial.

Mientras hay incertidumbre en el Gobierno nacional por la vuelta a clases, ya que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, puso en duda la presencialidad si las condiciones sanitarias no están dadas, en Córdoba han avanzado sobre los protocolos. El ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, indicó que las clases comenzarían con un sistema mixto entre lo virtual y lo presencial.

«Recurrir a la presencialidad, así sea con la bimodalidad va a ser algo positivo», consideró Walter Grahovac sobre la posibilidad de combinarlo con la modalidad a distancia, según consignó Télam. También aclaró que el próximo 1 de marzo es el día estipulado para el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Córdoba, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se prevé comenzar en febrero para compensar con los días de clases perdidos durante 2020.

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba aclaró que todavía falta ultimar los detalles sobre esta propuesta de «bimodalidad» para la vuelta a clases. De todas formas, señaló que «nuestra apuesta es que sea con grupos de alumnos. La voluntad es la presencialidad, veremos cómo lo hacemos». También habló sobre la posibilidad de contar con vacunas para los docentes.

En ese sentido, Walter Grahovac contó que los docentes se reincorporarían a sus funciones en los establecimientos el 15 de febrero, y apostó a que puedan ser vacunados para ese momento. «Dentro de las prioridades está vacunar a los docentes», destacó. El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, también se había referido a esta posibilidad dentro de la campaña de vacunación.

«Será posible retornar a la presencialidad el 1 de marzo»

A pesar de la postura de Santiago Cafiero sobre la vuelta a clases, Nicolás Trotta dijo, en declaraciones con A24 este martes, que, si se vacuna a los docentes en febrero junto con la aplicación de los protocolos correspondientes «será posible retornar a la presencialidad el 1 de marzo». También aclaró que el plan de vacunación prioriza la inoculación de 1.300.000 docentes, que comenzará el mes que viene, pero que será un proceso «complejo» y que «tardará varios meses».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados