Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

SOCIEDAD

Cristina Kirchner sonríe: Casación no habilitó la feria para tratar las apelaciones de Carlos Stornelli y Marcelo D’Alessio

El tribunal les dará curso a las apelaciones del fiscal y el abogado detenido a partir del mes que viene.

Tal y como pretendía Cristina Kirchner, la Cámara Federal de Casación Penal no habilitó la feria judicial de enero para tratar las apelaciones de Carlos Stornelli y Marcelo D’Alessio. El tribunal les dará curso a las apelaciones del fiscal y el abogado detenido a partir del mes que viene. Ambos, aspiraban a que los procesamientos en su contra en la causa por extorsión y espionaje ilegal que se investiga en Dolores se tratara ahora.

Según consignó la agencia de noticias Télam, la esperada decisión fue tomada por la camarista de feria del máximo tribunal penal federal del país, Liliana Catucci. La magistrada fue quien decidió que todo se tramite a partir del mes de febrero, en la sala de Casación que ya lleva el caso, según comunicaron oportunamente fuentes judiciales en el marco de la causa que tramita el juez Alejo Ramos Padilla.

«Por no darse en el presente los supuestos» previstos para habilitar la feria judicial de enero, «remítase a Secretaría General, para ser enviada a la sala de origen una vez transcurrida la feria judicial», definió Liliana Catucci. Se trata de las apelaciones permitidas por la Cámara Federal de Mar del Plata el pasado 5 de enero a las querellas del caso, entre ellas la Unidad de Información Financiera (UIF) y del fiscal federal Carlos Stornelli.

Cabe recordar que la directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, se indignó contra la Cámara de Casación porque creyó que el máximo tribunal penal había avalado la apelación presentada contra la confirmación parcial del procesamiento al fiscal Carlos Stornelli. No obstante, fue la Cámara Federal de Mar del Plata la que resolvió, en plena feria judicial de enero, admitir las apelaciones.

«Hijos de una gran puta la Cámara de Casación de Comodoro Py… En enero de 2018, estos cretinos no se dignaron a abrir la feria para Héctor Timerman, que se estaba muriendo, pedazos de mierdas. Y ahora se la abren a Stornelli, que hasta donde se goza de buena salud y está libre», posteó. Luego, borro el tweet y aclaró que, si bien la Cámara Federal de Casación Penal aún no se expidió al respecto, mantenía su insulto contra la Cámara Federal de Mar del Plata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados