Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SOCIEDAD

Daniel Gollan destacó el trabajo sanitario en la Costa Atlántica: «Vi las playas muy ordenadas»

Por otra parte, el ministro bonaerense detalló que la vacuna Sputnik V «está dando un excelente resultado».

Durante la mañana del jueves el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se encargó de destacar el trabajo sanitario, en el marco de la pandemia de coronavirus, en las diferentes playas de la Costa Atlántica. En este sentido, el funcionario local manifestó que las vio «muy ordenadas». Además, enunció que la vacuna Sputnik V «está dando un excelente resultado».

«El indicador de la línea 148, que venía en una línea de crecimiento vertical, en los últimos cuatro días empezamos a notar un amesetamiento», dio a conocer en primer término durante su testimonio con ‘Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos’, de Radio Con Vos. «Ayer (en referencia al miércoles) estuve recorriendo decenas de playas y las vi muy ordenadas y la gente en sus burbujas. Creo que a fin de año nos relajamos y ahora hubo un efecto», expresó.

En comparación al aumento de contagios que hubo tras las fiestas y el comienzo de la temporada, indicó: «Creo que a fin de año nos relajamos y ahora hubo un efecto». Además, el ministro bonaerense exteriorizó: «Hubo mucha gente que se comportó bien y se cuidó, eso explica que no haya estallado todo. Ese capital de concientización sanitaria está».

Con respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus despegada en la provincia de Buenos Aires, Gollan resaltó que «las vacunas están dando un excelente resultado. Estamos cerquita, es un esfuercito más». En este sentido, el encargado de la cartera sanitaria local dijo al respecto: «El mensaje es no relajarse y esperar la vacuna que ya llega».

«Con la Sputnik V, que según contrato se van a recibir 15 millones de tratamientos, no se puede hacer eso porque son dos vectores diferentes. En la provincia de Buenos Aires ya aplicamos el plasma a casi 10 mil personas», detalló. «El verano que viene va a ser otro verano, con menos cuidados. Si no aparece otra mutación hacia fin de este año vamos a tener una realidad muy diferente respecto a la normalidad», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados