Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
jubilados
Beneficio para jubilados.

SOCIEDAD

Desde ANSES aseguran que «el haber jubilatorio aumentó por arriba de la mayoría de los acuerdos salariales»

El secretario general de la entidad destacó los distintos incentivos económicos que brindó el Gobierno para el sector.

Antes finalizar el año, el Gobierno nacional consiguió que se transforme en ley la nueva movilidad jubilatoria. En este sentido, para el 2021, los jubilados ya tienen definido cómo y cuándo serán los incrementos que el Estado otorgará a lo largo del año. Quien hizo alusión a los incrementos en el haber jubilatorio, fue el secretario general de la ANSES, Santiago Fraschina.

El funcionario nacional utilizó sus redes sociales para expresarse respecto al balance del 2020 en base a estos aumentos e incentivos económicos para jubilados. «El haber jubilatorio aumentó en 35,3% durante el 2020. Eso significa un aumento por arriba de la mayoría de los acuerdos salariales en el resto de la economía», expresó el secretario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el funcionario aclaró que, «a eso, hay que sumarle los 2 bonos de $5 mil pesos otorgados en diciembre y enero, y un tercer bono de $3mil en abril». De este modo, precisó que «se garantizó aumento de ingresos indirectos en las jubilaciones». «Volvieron los medicamentos sin cargo para los afiliados al PAMI generando un ahorro promedio de $3200», agregó.

«Se suspendió el cobro de las cuotas de los créditos ANSES, medida que beneficio 2,5 millones de jubilados. Se redujo la tasa de intereses del 37 a 29%; y por último, medidas horizontales que también beneficia al conjunto de los jubilados como el congelamiento las tarifas de servicios públicos», añadió en otro tuit el secretario general de la entidad nacional.

Finalmente, Fraschina hizo mención a la modificación en uno de los incentivos económicos anunciados por la entidad a principio de año. «Se relanzaron los Créditos ANSES que ahora tienen una tasa del 29%, mientras que con el gobierno anterior era del 42%. Los jubilados y pensionados podrán solicitar créditos entre $5.000 y $200.000, los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados