Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
juntos por el cambio

SOCIEDAD

Desde CTERA aseguraron que las clases no comenzarán hasta que el semáforo deje de estar en rojo

Guillermo Parodi secretario del sindicato aseguró que el AMBA está en una situación muy complicada de contagios para volver a las aulas.

El secretario de Prensa de CTERA, Guillermo Parodi, explicó que los 25 ministros de educación de las provincias firmaron un convenio que se basaba en un semáforo epidemiológico para volver a las clases presenciales y que el AMBA hoy está en rojo. El representante del gremio de la educativo aseguró en el programa de Jorge Lanata que ellos privilegian «la salud de la comunidad educativa» ante todo y que la vuelta a la presencialidad en la Ciudad es casi imposible.

«El Consejo Federal de Educación, en julio – agosto, firmaron una resolución, la del Semáforo, ahí se establecían criterio epidemiológicos para la vuelta de la presencialidad. Hoy en día, AMBA está en rojo. No es que lo dicen los sindicatos, lo dice el semáforo que firmaron los 25 ministros de educación de las provincias, no estaban ni López ni Roberto Baradel. O anularon el semáforo o no lo cumplen», comenzó con su explicación Parodi.

Ante la pregunta de los columnista de Lanata sobre la vuelta a clases en Europa, el representante de CTERA explicó que «el criterio para bajar la contagiosidad es el aislamiento, y eso es imposible en una escuela hay arriba de 25 o 30 chicos. Yo te puedo contar lo que pasó en EEUU, en Israel o Canadá, donde reabrieron y tuvieron que volver para atrás. Es un tema técnico, que lo definieron los ministros no es un tema político».

Por otra parte, aseguró que para los maestros «dar clases en pandemia es mucho más difícil que las clases presenciales, la virtualidad requiere mucho más trabajo. Hay provincias que volvieron a la presencialidad. Donde no hubo clases es porque el semáforo no lo permitía. Terapia intensiva en CABA si es verde, en contagiosidad no. Yo miro los datos del Gobierno de la Ciudad. Las colonias funcionan con 20 chicos en espacios abiertos. Una escuela tiene unas 350 personas. No son 10».

Por último, Parodi destacó que él dio clases «por Whatsapp todo el año. Trabajo en una villa de Barracas. Di clases a 60 % de los alumnos» y agregó que «hubo un Estado que no quiso entregar ni las computadoras ni la conectividad. Desde marzo les dijimos al Gobierno de la Ciudad que había chicos que no tenían computadoras. El Ministro de Educación de la Nación quiso entregar y en CABA no quisieron. No hay un semáforo hecho por los sindicatos. En las escuelas de CABA no se hicieron trabajos de infraestructura para recibir a los chicos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados