Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CGT

POLÍTICA

Desde la CGT confirmaron que «no le vamos a reclamar nada al presidente»

El secretario de prensa de la CGT habló en una entrevista en Radio Mitre sobre la relación del gremio con Alberto Fernández.

Tras una reunión que se llevó a cabo el lunes por la tarde, el secretario de prensa de la CGT Jorge Solá habló en el programa de Jorge Lanata sobre la relación que tiene el sindicato con el presidente Alberto Fernández. Asimismo, explicó cuál es la postura sobre la noticia que la vicepresidente Cristina Kirchner estaría impulsando estatizar el sistema de salud tras la pandemia del coronavirus.

«No le vamos a reclamar nada al Presidente, ya tenemos un diálogo fluido. Ya ha dicho que el sistema de las obras sociales hace un esfuerzo terrible. Y lo segundo, en cuanto a un proyecto por parte de Cristina Kirchner para meter mano en las obras sociales no sale de ningún lado, salvo de parte del periodismo. Ayer pusimos en valor el sistema solidario de las obras sociales», destacó Sola.

No obstante, dio su parecer sobre una posible estatización de la salud: «En algún punto coincidimos, es que si hay que integrar el sistema estamos de acuerdo, y la integración se viene llevando adelante. Está la pata pública, la medicina prepaga y las obras sociales. Hay que profundizar la integración respecto de que , desde cuando fue creado el sistema de obras sociales, se ha modificado el mundo laboral y los modos de atención».

Además, aseguró que el presidente «está absolutamente conforme con la prestación de las obras sociales en la pandemia. El tema de las famosas cajas, el sistema de las obras sociales hoy es deficitario, y está sostenido por los propios gremios. Todos los aportes que usted hace primero pasan por AFIP, por lo tanto, el Estado tiene el control del dinero de las obras sociales. Hay un control que es más eficiente que es el de la Superintendencia de Servicios de Salud, donde tenemos inspecciones bimensuales, como mucho».

Por último, sola habló sobre las relaciones con otros funcionarios o lideres políticos que tiene la CGT. «Lo que hubo fue un 17 de octubre con el presidente, donde estuvo Máximo Kirchner, Sergio Massa, los dirigentes tradicionales, de la CTA. Eso fue una muestra de homogeneidad a la hora de defender los conceptos del Justicialismo. El Peronismo, como tal, ha mutado de mil maneras. La Cámpora lo expresa con otro matiz», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados