Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
OMS

MUNDO

Dos miembros de la delegación de la OMS que iba a China quedaron retenidos en Singapur

El equipo de 15 personas dio negativo en la prueba de la enfermedad antes de salir de sus países de origen y se sometió a más pruebas mientras se encontraba en camino.

Dos miembros de un equipo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que llegó este jueves a la ciudad china de Wuhan para investigar los orígenes del Covid-19 se quedaron en Singapur después de dar positivo por anticuerpos contra el coronavirus, comentó el organismo de la Organización de las Naciones Unidas.

El equipo de 15 personas dio negativo en la prueba de la enfermedad antes de salir de sus países de origen y se sometió a más pruebas mientras se encontraba en tránsito en Singapur. Los resultados de las pruebas de ácido nucleico fueron negativos, pero mostraron que dos de los miembros tenían anticuerpos contra el coronavirus, declaró la agencia con sede en Ginebra en un tuit.

«Se están volviendo a realizar pruebas de anticuerpos IgM e IgG», dijo la OMS. Se trata del último revés para una misión plagada de retrasos y dudas sobre cuánto acceso tendrá el equipo. El resto del equipo llegó a Wuhan desde Singapur a última hora de la mañana del jueves en una aerolínea de bajo costo y se esperaba que estén en cuarentena durante dos semanas.

«Los requisitos y regulaciones pertinentes de prevención y control de epidemias se aplicarán estrictamente», dijo el jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, en una sesión informativa regular en respuesta a una pregunta sobre los dos miembros del equipo.

El equipo encargado de investigar los orígenes del nuevo coronavirus que provocó la pandemia global debía haber viajado a principios de mes. La demora de China en su visita generó inusuales críticas públicas del jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados