Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

Duro mensaje de Sergio Berni hacia los jóvenes: «No vine a ser babysitter»

El funcionario provincial afirmó además que la restricción nocturna tuvo «nulo impacto productivo».

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, reiteró este martes que su función no es «ser babysitter ni cuidar niños en la Costa». Estas declaraciones fueron tomadas en alusión a las aglomeraciones de jóvenes en las playas y a las fiestas clandestinas. A su vez, afirmó que la restricción nocturna tuvo «prácticamente nulo impacto productivo».

«No vine a ser babysitter ni a cuidar niños a la Costa», subrayó el funcionario provincial, informó NA. Antes de ingresar a la reunión entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los intendentes de la Costa Atlántica que se lleva a cabo en Santa Clara del Mar, el ministro defendió la decisión de imponer restricciones de 1:00 a 6:00 para frenar los contagios de coronavirus. «Prácticamente el impacto productivo es nulo», afirmó Berni.  

Asimismo, el integrante del Gabinete provincial, al ser consultado sobre el pedido de los comerciantes, principalmente del rubro gastronómico para que la medida comience una hora más tarde, señaló: «De las recorridas que hice, a partir de las 00:00 el movimiento que hay es poco y nada».

Restricción nocturna en la Costa

Tras el decreto nacional, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires resolvió aplicar nuevas disposiciones para los municipios que se encuentran en fases 3 y 4, como Mar del Plata, ante el incremento de contagios reflejado en las estadísticas. A partir de este lunes, todas las actividades no esenciales quedaron suspendidas entre la 1 de la madrugada y las 6. 

Cabe destacar que el toque sanitario que está vigente en 118 municipios. Esas medidas restrictivas impactan en las economía ya que alcanzan a toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa. Por lo tanto, hoy Kicillof se reunirá nuevamente con los jefes comunales de la Costa Atlántica para resolver diferencias, en especial con los de Juntos por el Cambio, con respecto a la iniciativa.

 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados