Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Economía

SOCIEDAD

Economía anunció que mañana licitará Letras del Tesoro y bonos ajustados por la inflación

La recepción de ofertas será a partir de las 10 hasta las 15 de este jueves.

El Ministerio de Economía anunció hoy que mañana licitará deuda en pesos, a través de tres Letras del Tesoro y de un bono que estará ajustado por la inflación. El primer instrumento a licitar es la reapertura de una letra del Tesoro nacional en pesos, a descuento con vencimiento para el 31 de marzo de 2021. El segundo será un nuevo tramo de la letra del Tesoro nacional en pesos a tasa variable mas 3,20% con vencimiento para el 31 de marzo de este año. 

Asimismo, anunciaron que habrá una letra del Tesoro nacional en pesos ajustada por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) a descuento con vencimiento para el 13 de septiembre de 2021. Por último, habría un bono en pesos del Tesoro nacional ajustado por el CER, a descuento con un vencimiento para el 20 de septiembre de este año, según informó Economía a través de un comunicado, indicó Agencia NA.

En este marco, manifestaron que recibirán las ofertas a partir de las 10 y finalizará a las 15 del día jueves 14 de enero de 2021, de acuerdo a lo que se informó de manera oficial. La licitación de los instrumentos detallados se realizará mediante indicación de precio, que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados anteriormente. 

Para el caso de todas las letras, habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de Valor Nominal a suscribir y el precio, que deberá expresarse por cada Valor Nominal de 1.000 pesos con dos decimales. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de Valor Nominal de 3.000.000 de pesos, debiendo consignarse solo el monto a suscribir. 

Podrán participar de estas operaciones personas jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma, por los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV). El detalle de los instrumentos de la licitación se encuentran en http://www.argentina.gob.ar/economia

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados