Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Cabandié

SOCIEDAD

El Calafate: Juan Cabandié busca incorporar a los brigadistas forestales a la planta del Estado

El ministro visitó la provincia de Santa Cruz desde donde avanzó en la implementación de energías renovables.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó la provincia de Santa Cruz y desde la ciudad de El Calafate anunció mejorar las condiciones laborales de los brigadistas forestales. En su recorrida por el Parque Nacional Los Glaciares, el funcionario entregó paneles solares y aseguró que lo equiparon “con sistemas autónomos para carga de dispositivos móviles”.

Desde un acto en el Parque Nacional, Cabandié manifestó que se trabaja para que un plantel compuesto por más de 400 brigadistas que combaten incendios forestales sea incorporado a la planta del Estado nacional con un marco laboral específico. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible también presentó un nuevo sistema de paneles fotovoltaicos para abastecimiento de energía renovable.

Cumplir con una deuda histórica

“Esta política beneficiará a visitantes, trabajadores y trabajadoras de @parquesoficial. Además, es una inversión muy importante en la lucha contra el #CambioClimático”, expresó Cabandié en su cuenta personal de Twitter. Del mismo modo, el ministro sostuvo: “Estamos trabajando arduamente para cumplir con una deuda histórica que tiene Parques Nacionales con respecto a sus brigadistas”.

 “Queremos que antes de fin de mes los brigadistas de Parques Nacionales estén incorporados a la planta del estado”, añadió el Ministro. Conforme a la cartera de Ambiente, Cabandié hizo referencia a la aprobación de un convenio colectivo de trabajo sectorial para incorporar a los brigadistas dependientes de la Administración Pública Nacional (APNAC y Ministerio de Ambiente de Nación).

Luego, aseguró: “En términos estratégicos debemos redoblar nuestros esfuerzos con respecto a la infraestructura de cada uno de los parques y también en relación a las trabajadoras y los trabajadores”. Por último, habló de los equipamientos de energía fotovoltaica y destacó que son importantes “para la concientización sobre energías alternativas y para tener una agenda adecuada al compromiso que tiene nuestro país con respecto al cambio climático”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados