Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Twitter
Twitter

TECNO

El CEO de Twitter justifica haber bloqueado la cuenta de Donald Trump

El Presidente también fue baneado de Facebook, Instagram, YouTube y otras redes.

Uno de los escándalos internacionales de mayor alcance estos últimos días ha sido el baneo de Donald Trump por parte de varias plataformas tecnológicas. Tras utilizar las redes sociales para incentivar a sus seguidores a ir en contra de lo que se ha referido como unas «elecciones fraudulentas», sitios como Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, Twitch, y Snapchat lo han bloqueado.

Ahora se ha pronunciado públicamente al respecto Jack Dorsey, de quien muchos esperaban un comunicado. El CEO de Twitter ha hablado, en un hilo en su propia plataforma, sobre el baneo. Se justificó al respecto, escribiendo que «no celebro ni tengo orgullo en haber baneado a Trump de Twitter». Sin embargo, piensa la decisión fue tomada con «la mejor información que tenían con respecto a amenazas a seguridad física».

«Creo que fue la decisión correcta para Twitter», continuó el hilo Dorsey. «El daño offline como resultado de las conversaciones online es real», agregó, reconociendo igualmente que este baneo tiene implicaciones significativas. Reconoció que este baneo es un fallo por parte del equipo de Twitter al promover conversaciones saludables, y que esto sirve como reflexión al respecto.

Admitió que este tipo de decisiones marcan un precedente potencialmente peligroso sobre cuánto «poder tiene un individuo o corporación ante la conversación global pública». Continuó agregando que «Si la gente no está de acuerdo con nuestras reglas y cumplimiento, simplemente puede ir a otro servicio de Internet«, aunque también el presidente fue baneado de otras redes.

«No creo que esto fuera coordinado», dijo con respecto a esto último. «Lo más probable es que las compañías llegaron a sus propias conclusiones o fueron impulsadas por las acciones del resto […] Creo que Internet y la conversación pública es nuestro mejor y más relevante método para lograr un mayor entendimiento común. También reconozco que hoy no se siente así», concluyó su hilo el CEO.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados