Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Entrenamiento de Boca.

BOCA JUNIORS

El día después: Boca entrena pensando en Banfield

Boca intenta dar vuelta la página y ahora piensa en la final del domingo.

Luego de caer 3-0 en Brasil, el plantel de Boca regresó durante la madrugada a Buenos Aires y ahora se prepara para enfrentar a Banfield. El regreso al entrenamiento fue durante la tarde, el objetivo es llegar en óptimas condiciones para el domingo 17, día en que se jugará la final de la Copa Maradona.

El próximo domingo, se medirán Boca y Banfield para tener un nuevo campeón del fútbol argentino. Hace unos días, Boca había pedido la postergación del partido debido a la proximidad entre el encuentro frente al Santos y la final por el torneo local. ¨Tenemos la intención y voluntad de disponer de nuestros jugadores en plenitud y en las mejores condiciones físicas posibles, lo que contribuirá al espectáculo y a prestigiar el campeonato en juego¨, decía el pedido dirigido a Claudio Tapia y firmado por Jorge Ameal, presidente de Boca.

Sin embargo, el pedido por el momento fue desestimado y todo lleva a pensar que la final se disputará el domingo 17 como estaba previsto. El partido será en el estadio Bicentenario de San Juan, lugar que un día antes también será protagonista de la final de la Zona Complementación. El campeón se definirá en un partido único y en caso de haber empate no habrá tiempo suplementario, habrá penales.

Mientras tanto, la agenda obliga a Boca a dejar atrás el partido frente al Santos y concentrarse en lo que viene con el objetivo de conseguir la victoria. Del otro lado, Javier Sanguinetti, entrenador de Banfield afirmó que, a pesar de la derrota, Boca tiene un plantel de mucha jerarquía. “Sinceramente enfrentamos a un rival calificado. Que Boca haya quedado afuera hace presuponer que llegan golpeados, pero siempre es Boca, con las obligaciones, las necesidades y el potencial que tiene¨, relató.

Lo cierto es que minutos antes de la práctica de hoy, el entrenador reunió al equipo para fijar posiciones de cara al futuro. Hacer un paréntesis y olvidarse, al menos por un momento, del trago amargo pasado será muy importante para afrontar el próximo partido. Conseguir una victoria no solucionará el problema, pero sin dudas, aliviará un poco los ánimos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados