Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Precios Cuidados
Renovación de Precios Cuidados.

SOCIEDAD

El doble de productos alcanzados y marcas de primer nivel: los detalles de la renovación de Precios Cuidados

Desde el Gobierno confirmaron que los productos alcanzados son el doble de los que había en 2020.

El Gobierno nacional renovó este lunes el programa Precios Cuidados y y la medida quedó plasmada en el Boletín Oficial. La renovación de este programa viene con una canasta de bienes más amplia. En relación a esto, se detalló que se incorporaron 260 productos (65% más de los que había en diciembre). De esta manera, la lista quedó conformada por 660 artículos, el doble de los que había en enero del año pasado.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, son dos los ejes sobre los que se asienta la renovación de este programa. Por un lado la incorporación de nuevas categorías y, por otro, la ampliación a una mayor cantidad de marcas dentro de cada categoría. En este sentido, se informó cuáles son las nuevas categorías que se suman a este programa.

Esas categorías son: Azúcar; conservas de tomate; café soluble; hamburguesas; choclo en conserva; yogur deslactosado; máquinas para afeitar; snacks; sal gruesa y entrefina; cuadernos y repuestos de hojas; alfajores; alimento para mascotas; y guantes de látex. De este modo, se aclaró que la intención con estas incorporaciones es que los precios se consoliden como una referencia en el mercado hasta abril.

Teniendo en cuenta esta ampliación, este año Precios Cuidados pasó a tener 82 productos en el rubro lácteos. Asimismo, se duplicó la cantidad de artículos esenciales para combatir el Covid-19. También se duplicó la presencia de frutas y verduras. Además, se mantienen cuatro cortes de carne vacuna (espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado) pollo y huevos.

El programa sumó también 8 artículos a la canasta sin TACC, con un total de 42 productos para personas celíacas. Cabe destacar que el acuerdo para ampliar el programa, permitió sumar la participación de primeras marcas. Así, ganan presencias en el programa productos de Ledesma; Gallo; Arcor; Nescafé; Terrabusi; La Campagnola; Fargo; Paty; Mendicrim; Procenex; Huggies; Higienol; Pantene; Carefree; Off; Colgate; Gillette; Skip; Knorr; y Magistral.

Precios Cuidados 2021 también incorpora marcas y productos de proveedores PyMEs como Morixe; La parmesana; Cabrales; Ecovita; Menoyo; Ilolay; Cunnington; Dos Anclas; Celusal; Cachamate; Gigante; Algabo; Doncella; Tía Maruca; Querubín; Chammas; Yuca; y Altamoda. Finalmente, se aclaro que el programa cuenta con su aplicación para iOS y Android para permitir verificar los productos que debe tener cada sucursal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados