Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólar oficial

SOCIEDAD

El dólar oficial hoy: te contamos a cuánto cotiza este jueves 14 de enero

El tipo de cambio minorista de referencia se mantuvo estable.

En lo que hace a la cotización del dólar oficial en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa norteamericana se mantuvo estable luego de que experimentara una suba en la jornada bancaria del pasado 2 octubre. Por otra parte, en lo que hace a los dólares financieros, siguen amagando con repuntar, pero rápidamente las intervenciones van regulando el ritmo del reacomodamiento en busca de ir amortiguando la mayor demanda por cobertura y las preocupaciones por efectos de emisión monetaria.

En este marco, el tipo de cambio minorista de referencia anunciado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en su página web, cotiza en torno de los $91,18 para la venta luego de que se registrara una leve baja de 1 centavo desde la última hora. Mientras que se ubica en torno de los $84,95 para la compra tras haberse producido también un aumento de unos 2 centavos desde la última hora.

En lo que corresponde al Banco de la Nación Argentina (BNA), el billete verde cerró estable ayer la semana en torno de los $90,70 para la venta y en los $84,80 para la compra. Esto se debe a que no se produjo modificación alguna desde la última hora, tanto para la venta como para la compra. Cabe recordar que el anterior incremento fue de unos 25 centavos y se produjo antes del arranque de la jornada bancaria de hoy.

Dentro de las instituciones privadas que integran la denominada city porteña, es el Banco BBVA la entidad financiera que ostenta la cotización más alta del billete verde en el cierre bancario con $91,64. Luego vienen el Banco Galicia y el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) con $91,50, el Banco Patagonia con $91,25, el Banco Itaú con $91,10 y el Banco Macro, el Banco Supervielle y el Banco Santander Río con $91.

En cuanto a los dólares financieros, rebotan este jueves más de 1% y superan el techo de los $146, en una jornada en la que el Banco Nación compró USD 100 millones y encadenó 23 jornadas consecutivas sin venta de divisas. En ese marco, el conocido como dólar Contado Con Liquidación (CCL) avanzó un 1,3% hasta llegar a los $146,76. Mientras que el denominado dólar Bolsa o MEP, subió un 1,2% hasta llegar a los $146,46.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados