Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno nacional

SOCIEDAD

El Gobierno nacional busca implementar una “tarifa diferenciada” de servicios públicos para los clubes de barrio

La intención desde la gestión nacional es que se cumpla con uno de los artículos de la la Ley de Clubes de Barrio y Pueblo.

El Gobierno nacional avanzó este miércoles en las tratativas para la implementación de una tarifa social diferenciada de los servicios de luz y de gas para los clubes de barrio de todo el país. En este marco, se reunieron los secretarios nacionales Inés Arrondo (Deportes) y Darío Martínez (Energía), y demás integrantes de los equipos de ambos funcionarios.

“Con la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo, estamos avanzando en la implementación de una tarifa diferenciada de los servicios de luz y gas para los clubes de barrio de nuestro país”, reflejó Martínez sobre el encuentro a través de su cuenta oficial de Twitter. Además, consideró que “importante implementar un esquema tarifario para todos los clubes de barrio y garantizar que todos tengan acceso a la misma, y en eso estamos trabajando”.

Por su parte, también por la misma red social, Arrondo señaló: “Hoy me reuní con Darío Martínez, secretario de Energía para que los Clubes de Barrio y Pueblo de nuestro país puedan acceder a la tarifa social en los servicios público”, enfatizó. Al mismo tiempo, contó que la intención es “trabajar en conjunto la reglamentación de la Ley Nº 27.098 de “Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo”.

“Para nosotros es muy importante implementar desde la Secretaría un esquema tarifario para todos los clubes de barrio de la Argentina, garantizar que todos ellos tengan acceso a la misma y en eso estamos trabajando. Siempre con una mirada federal, en donde el acceso a la energía sea para todos”, expresó Martínez, al mismo tiempo que recordó a los clubes de registrarse en el Registro de Clubes Argentinos ingresando a www.clubesargentinos.deportes.gob.ar.

A través de ese registro, las entidades barriales que estén inscriptas podrán acceder al beneficio de una tarifa social básica de servicios públicos, algo que contempla el Artículo 16 de la Ley Nº 27.098. En este sentido, la titular de Deportes Arrondo sostuvo que el nuevo cuadro tarifario es “una medida estructural para el deporte argentino, por lo que representan los clubes de barrio para el desarrollo deportivo en todo el territorio nacional, aportando espacios y reuniendo a la comunidad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados