Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Economía
Análisis económico del Gobierno.

POLÍTICA

El gobierno nacional oficializó cambios en puestos claves del Ministerio de Economía

Fueron comunicados hoy en el Boletín Oficial mediante cinco decretos. Quiénes presentaron su renuncia y qué funcionarios accederán a esos lugares.

El gobierno nacional oficializó, a través de cinco decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, los nuevos nombramientos en el Banco Central, en lugares claves del Ministerio de Economía y en la Casa de la Moneda. Todas las resoluciones fueron firmadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y por el titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán.

Mediante el decreto 7/2021, el Banco Central aceptó la renuncia de Carlos Martín Hourbeigt como director de la entidad y designó en el cargo a Diego Alberto Bastourre hasta el 23 de septiembre de 2025. El texto aclara que «el PODER EJECUTIVO NACIONAL solicitará el correspondiente Acuerdo al HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN para designar Director del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA al licenciado en Economía Diego Alberto BASTOURRE».

A través de la disposición 6/2021, el Ministerio de Economía comunicó la renuncia de Bastourre como secretario de finanzas y nombró al frente de la dependencia a Mariano Jorge Sardi. Luego con la resolución 8/2021, la cartera liderada por Martín Guzmán anunció la renuncia de Haroldo Arián Montagu como secretario de política económica y colocó en el puesto a Fernando Martín Morra.

Mediante el decreto 9/2021se designó como subsecretario de servicios financieros de la Secretaría de Finanzas a Leandro Daniel Toriano y por último, con la disposición 10/2021, se aceptó la renuncia de Andrés Vasiliadis como director de la Casa de la Moneda y se nombró en el cargo a Hugo Marcelo Franco cuyo tiempo en el puesto finalizará el 14 de junio de 2022.

Los cambios ya habían sido anticipados por Martín Guzmán la semana pasada y adelantados por El Intransigente, pero este martes fueron comunicados en el Boletín Oficial y las disposiciones firmadas por el ministro de Economía y por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados