Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jennifer Aniston
Jennifer Aniston

CELEBRITIES

El papel que le cambió la vida: cómo convencieron a Jennifer Aniston de actuar en “Friends”

El destino conspiró para que Jen diera vida a Rachel Green.

Si alguien le hubiese dicho a Jennifer Aniston a principios de los 90 que 25 años después seguiría siendo una de las actrices favoritas en Hollywood, probablemente no lo hubiera creído. Todo comenzó con su aparición en la serie “Friends” que, en un principio se llamaba “Friends Like Us” y donde tuvo que ser convencida por NBC para dar vida a Rachel Green.

Para 1994 NBC buscaba desesperadamente a una actriz para interpretar a la caprichosa Rachel y el nombre de Jennifer Aniston sonaba como favorito. Jen venía de actuar en el spin-off de televisión “Ferris Bueller” y aunque no estaba completamente segura de querer participar en la sitcom, NBC lo apostaba todo por ella.

En ese momento, Jennifer Aniston tenía 25 años y tenía un contrato con CBS para protagonizar un show llamado Muddling Through. Fue entonces cuando NBC negoció con la compañía para poder llevársela y que fuese la actriz que encantó a todos como Rachel Green.  El plan era que la actriz podía filmar los primeros capítulos de “Friends”, siempre y cuando se mantuviera en la producción de CBS.

Para NBC esto no era muy probable ya que veían en ella el potencial de explotar el personaje y la quería por más tiempo. Así que se propusieron hundir la producción rival bajo un plan orquestado por el propio jefe de programación de la cadena, Preston Beckman que consistía en torpedear Muddling Through hasta que fue cancelado por su baja audiencia.

De esa manera se aseguraron la presencia de Jennifer Aniston en la que se convirtió en una de las mejores series de comedia en la década de los 90. Considera serie de culto en la cultura pop, “Friends” se estrenó el 22 de septiembre de 1994 y se ha mantenido entre los favoritos con el paso de los años, sumando incluso nuevos fanáticos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados