Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

MUNDO

El segundo año de la pandemia del coronavirus «podría ser incluso más duro», según la OMS

«Entrar en un segundo año podría ser incluso más duro debido a algunas dinámicas de la transmisión», declaró Mike Ryan de la OMS durante un evento en redes sociales.

El segundo año de la pandemia del coronavirus podría ser aún más duro que el primero teniendo en cuenta cómo se está propagando el Covid-19, sobre todo en el hemisferio norte, mientras empiezan a circular variantes más infecciosas, comentaron desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) este miércoles.

«Entrar en un segundo año podría ser incluso más duro debido a algunas dinámicas de la transmisión», declaró Mike Ryan de la OMS durante un evento en redes sociales. En la última actualización epidemiológica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitida durante la noche, se indicó que tras dos semanas de reportes de menores casos, en la última semana se registraron cinco millones de casos nuevos.

«Tras las festividades, la situación empeorará mucho en algunos países antes de mejorar», comentó María Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS para el Covid-19. Este jueves arribó a China un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud que buscarán investigar el origen de la pandemia del coronavirus en Wuhan.

Coronavirus en el mundo

En total, las personas que contrajeron coronavirus en el mundo ya son más de 92,2 millones, mientras que los muertos por la pandemia están cerca de superar la barrera de 1.975.000. En este marco, Argentina se mantiene en el duodécimo puesto de la tabla que detalla las 191 naciones con más casos acumulados. De la región sudamericana, es el tercer más afectado luego de Brasil y Colombia.

Todos estos datos son relevados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, que hasta la noche de este miércoles contabilizó que en total ya contrajeron el virus 92.272.647 personas, en tanto que se produjeron a causa de la epidemia mundial 1.976.192 decesos y 50.943.997 pacientes ya lograron recuperarse de los efectos del Covid-19.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados