Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elizabeth Gómez Alcorta

SOCIEDAD

Elizabeth Gómez Alcorta inauguró en Moreno la sede de una Red de Asistencia Integral por Violencia de Género

Se trata de una dependencia que funcionará para brindar acompañamiento y orientación a víctimas.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, inauguró este martes en Moreno la primera sede de Red de Asistencia Integral por Violencia de Género, que funcionará en la estación ferroviaria de esa localidad ubicada en el oeste del conurbano, y brindará orientación, asistencia y acompañamiento a las víctimas. 

Según informó Agencia Télam, esta dependencia atenderá de lunes a viernes de 10 a 16, con la asistencia de equipos interdisciplinarios conformados por profesionales del ministerio y del municipio que brindará orientación y acompañamiento a mujeres y personas LGTBIQ+ que se encuentren atravesando situaciones de violencia por motivos de género, o personas allegadas que lo requieran. 

En el acto de inauguración participarán también la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el presidente de Trenes Argentinas Operaciones, Martín Marinucci. Esta nueva sede funcionará en un coche del ferrocarril ubicado en la estación, donde circulan alrededor de 35.000 personas por día. La ministra de Géneros junto a la intendenta Fernández firmaron un convenio para implementar en el municipio el Programa Acompañar. 

Se trata una iniciativa de transferencia económica y asistencia integral a personas en riesgo por situación de violencia por motivos de géneros. En el acto, Gómez Alcorta afirmó que empezar el 2021 trabajando de forma conjunta con el municipio, la provincia y Trenes Argentinos es “dar un paso que nos pone de pie”, y también aseguró “que este va a ser un año de reconstrucción de la Argentina, donde mujeres y diversidades están primeras en la agenda”. 

En relación a la dependencia inaugurada este martes, la ministra destacó la fácil accesibilidad como una decisión estratégica y anunció que “este coche es el primero de muchos otros que estarán ubicados en otras líneas”. «Aprovechamos los espacios céntricos donde mujeres, familiares y personas allegadas a quienes están viviendo situaciones de violencia de género pasan habitualmente, de manera que no tienen que dirigirse especialmente, sino que es el Estado se acerca a la gente con asistencia y acompañamiento, y además lo hacemos junto a las redes comunitarias y territoriales de cada uno de los municipios”, detalló. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados