Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿En serio? Una gloria de River reveló por qué quedó eliminado de la Copa Libertadores: «No fue el VAR»

El gran contratiempo que le privó al Millonario poder alcanzar la final se debe a uno que va por dentro del campo juego.

El asombro todavía persiste. Ya que la actuación de River en Brasil dejó maravillados a varios fanáticos que tiene este deporte. Y cuesta entender que como un equipo que expuso un rendimiento de alto vuelo se haya quedado afuera de la Copa Libertadores. Algunos postulan que parte de la culpa recae en el accionar del VAR. Mientras que otros, como en el caso de Sergio Berti, que fue un exjugador y gloria del club, sostienen que la eliminación fue por lo deportivo.

«A River lo saca de la competencia el segundo tiempo del partido de ida, en el minuto 2 se encuentra con un gol encontra y después se suma la expulsión de Carrascal. Esto hizo que la remontada se haga difícil», manifestó el exvolante en una conversación telefónica que tuvo con el programa Halcones y Palomas en horas del mediodía. Hay que recordar que dicho encuentro fue para el olvido.

Ya que el Millonario arrancó la jornada con el pie derecho pero con el paso de los minutos fue perdiendo protagonismo. Su decadencia comenzó a gestarse cuando se produce el primer tanto de la noche. Algo que fue producto de un grosero error que protagonizaron Franco Armani y Robert Rojas. Debido a que ambos jugadores no se hablaron entre sí y fueron a buscar el balón al mismo tiempo.

«Pero, en Brasil hizo un partido para la historia. Y sin el VAR hubiese sido un partido de 4 o 5 goles, el penal hubiese sido cobrado junto al gol de Montiel«, reconoció Berti. La performance que se vio el pasado martes es algo que despertó orgullo. A causa de que los hinchas de River se sintieron representados con la entrega de los jugadores que comanda Marcelo Gallardo.

Por otro lado, el exfutbolista expresó su opinión acerca de la intervención del VAR a lo largo de los 90 minutos. «Siempre lo dije, a mí sinceramente me parece que el VAR no ayuda al fútbol. No me gusta, prefiero el error con buena intención de los árbitros. Prefiero que se equivoquen dirigiendo de forma natural, y no viendo una pantalla donde te pasan una repetición en cámara lenta», señaló. Y agregó: «lo único para lo que sirve el VAR es para ver si fue gol o no y nada más».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados