Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Plata

SOCIEDAD

Encontraron en Rafael Castillo a la menor de 13 años que era buscada en La Plata

La adolescente se encontraba con un joven de 19 años.

Hallaron con vida a Morena Gastañaga de 13 años, la adolescente era buscada intensamente por su familia desde el martes pasado cuando fue vista por última vez después de las 15:00 en la localidad de José Hernández, partido de La Plata. Fuentes policiales reportaron que fue hallada en la zona de Rafael Castillo, perteneciente a La Matanza, junto a un joven de 19 años.

La familia de la menor denunció la desaparición ante la policía y de inmediato se inició el operativo de búsqueda. De acuerdo a Télam, los primeros informes que suministraron fuentes policiales indican que está en buenas condiciones físicas y que fue trasladada a la DDI de San Justo, donde se encontró con su familia y regresará a su domicilio previa revisación médica.

Según datos suministrados, Morena fue encontrada junto a un joven de 19 años, identificado como Brian Calviño y se dio con su paradero a través de los movimientos de la tarjeta SUBE, que coincidían con los de su acompañante. Cabe destacar que Calviño será investigado por el delito de sustracción de menores, indicaron fuentes judiciales.

Su madre, Mariana Portal, realizó la denuncia tras regresar el martes a su domicilio en la localidad de Hernández, La Plata, y constatar la ausencia de su hija, con quien había mantenido un último contacto minutos después de las 15. A partir de ese momento comenzó una intensa búsqueda, con rastrillajes por parte de la policía en las cercanías de su vivienda sin éxito alguno hasta que fue hallada en Rafael Castillo.

Primeras pistas

Una de las primeras investigaciones que desarrollan los efectivos fue el recorrido que hizo la menor con la tarjeta SUBE, la que indica que se activó a las 15.15 del martes en la estación de trenes de Gonnet de la línea Roca, luego a las 16.44 en Plaza Constitución y a las 23.17 en la línea de colectivos 174, interno 614. Por otro lado, dos remiseros se comunicaron la Policía para denunciar que aparentemente habían visto a la niña acompañada de una chica de su misma edad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados