Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum dijo que le da «miedo la flexibilización» con la vacuna rusa

El conductor de Radio Con Vos contó que le preocupa que en nuestro país no haya más información sobre la Sputnik V y las segundas dosis.

Ernesto Tenembaum habló en su programa en Radio Con Vos criticó la falta de información que hay sobre la vacuna rusa Sputnik V y las declaraciones de la secretaría de Salud Carla Vizzotti sobre las segundas dosis y la posibilidad de suspender la vacunación para poder darlas como primera y así llegar a más gente. Tras confirmar el presidente que ese plan no será implementado, el periodista hizo hincapié en que todavía Rusia no ha enviado toda la información.

«La mayoría de las vacunas publican sus datos, la mayoría de los países son prudentes en aplicar una vacuna que no está validada… me da miedo que se esté aplicando demasiada flexibilidad con las vacunas en la pandemia», comenzó con su reflexión el periodista que también habló sobre la información que debería haber llegado a nuestro país y que todavía no se sabe nada.

«Estamos en un ensayo, error que es como raro. Por ahora es un tema teórico porque tampoco es que llegaron tantas vacunas y ahora la ANMAT todavía no autorizó para mayores de 60, que la ANMAT dijo que todavía no hay datos, no llegaron datos de Rusia», explicó Tenembaum que se lo notó preocupado por las idas y vueltas de algunos funcionarios del Gobierno sobre la vacuna.

Por otra parte, el periodista explicó una teoría que se va a confirmar en los próximos días por el fuerte aumento de casos que se registró desde noviembre hasta enero. «Yo lo que miro es ojalá bajen los casos ahora, porque nos va a dar tiempo y en un mes, dos meses va a estar más claro que pasa con la vacuna rusa, la vacuna china que está más validada y la AstraZeneca», destacó.

«Hasta noviembre ya la calle estaba muy mezclada y los casos no subían, entonces Quiroz se preguntaba si estábamos ante una segunda ola o ante un mes particular que hizo que los casos suban de manera muy fuerte. Si la teoría es que esto es el mes de diciembre y no la segunda ola, ahora debería parar o bajar, porque no están las fiestas y las reuniones de fin de año y todo lo que potencia. Los datos de ayer parecerían abonar de que es septiembre y no la segunda ola, si miras el fin de semana se ve que no está escalando y hasta está bajando, pero no quiero quemarlo. Un día no alcanza, pero se puede ver una tendencia», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados