Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum filoso por la reforma judicial que impulsa el Gobierno y que busca «impunidad»

El periodista habló en su programa en Radio Con Vos sobre el diseño que está haciendo el oficialismo para cambiar parte de la Justicia.

Ernesto Tenembuam analizó en su programa en Radio Con Vos la reforma judicial que está impulsando el Gobierno nacional para que «revise las causas de corrupción contra Cristina». Además, el periodista habló sobre la polémica que se generó por un fallo de la Justicia que le exigió a una clínica privada realizar un tratamiento con dióxido de cloro para un paciente grave de coronavirus que terminó muriendo.

«Hay un tema que va a ser de mucho debate que es sobre la decisión del Gobierno de meter una nueva reforma judicial, para mí es una obsesión rara del Gobierno meterse con la reforma judicial, la novedad es que está terminando de diseñar un proyecto de tribunal constitucional, para el Gobierno la Corte tiene mucho trabajo y hay que poner un tribunal intermedio… que es para que revise las causas de corrupción contra Cristina», destacó el periodista.

Además, hizo hincapié en el problema en el que se meterá el gobierno de Alberto Fernández con una reforma de este tipo. «Mucha gente va a decir ¿Cómo van a meter un tribunal en el medio? Ese va a ser otro debate, el debate sobre intento de impunidad. Lo que va a tener de costo político… veo esto y digo están armando un lio bárbaro para los temas de corrupción, yo veo que esto es impunidad», remarcó.

Por otra parte, Tenembaum habló sobre los medios de comunicación y la muerte del paciente que tomó dióxido de cloro. «Hay toda una historia hoy en los medios contra el médico que le ordeno al paciente dióxido de claro, el Otamendi se negaba y el juez autorizo, a mí el dióxido de cloro me parece horrible que alguien lo tome… pero no juzgaría a la persona que lo decide en medio de la desesperación», explicó.

«La reacción es muy poco simétrica a la falta de reacción a otra cosa que paso en el Otamendi. Hay otro medicamento que se utiliza contra las pulgas de los animales, la sociedad argentina de infectóloga dijo esto no lo utilicen, sin embargo, hay tres provincias que hicieron convenio con laboratorios que son misiones, salta y corrientes. Y vos no escuchas una reacción así contra las provincias. Está bien lo del dióxido de cloro ¿pero por qué no hablan de lo otro?», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados