Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Falcao
Fuente: Twitter Selección Colombia.

RIVER PLATE

«Es muy probable»: Falcao se decidió, se va de Turquía y ya definió dónde va a jugar

El atacante colombiano le faltan destalles para sumarse un equipo bastante sorprendente para los amantes de este deporte

Las temporada 19/20 del fútbol del continente americano se encuentra en su tramo final y esto dará lugar a que surja el momento más importante que tiene este deporte: el mercado de transferencias. A causa de que los equipos salen a buscar jugadores, algo que siempre produce grandes novedades. Y una de ellas llega desde Europa, ya que Falcao tomó la decisión de dejar el fútbol de Turquía.

El nombre del delantero colombiano es algo que no pasa desapercibido y mucho más cuando se menciona la posibilidad de que quede en libertad. ¿Qué pasó? Al parecer, la relación entre Falcao y el Galatasaray no se encuentra viviendo sus mejores días. Debido a que no logró rendir lo que se esperaba. Y porque, además, cobra un sueldo que es uno de los más caros de la plantilla.

Algo que despierta cierto rencores en la dirigencia del equipo turco. Sin embargo, la postura del jugador es clara, por el momento no quiere irse. Pero si lo invitan a salir, lo hará sin problemas aunque primero quiere cobrar el dinero que le corresponde. Una situación que a priori parece estar resuelta. Por lo tanto, esto hace que Falcao deba buscar un lugar para poder extender su carrera.

Según los rumores de los medios turcos, estadounidenses y argentinos, el destino del Tigre estaría en la MLS. ¿Quién se verá beneficiado con sus servicios? En un primer momento se coqueteó con el Internacional de Miami, institución que tiene a David Beckham como integrante de su comisión directiva. No obstante, la presencia de Gonzalo Higuaín provoca que no haya lugar para Falcao.

Es ahí cuando emerge la figura de Portland Timbers. Si bien, su llegada al fútbol de Estados Unidos no será fácil. Porque la liga de primera división tiene un sistema de normas que repercuten en el salario de los futbolistas. Por ejemplo, Falcao en Galatasaray percibe un sueldo cercano a los 7 millones de euros, algo que la MLS lo impide. Ya que 2 millones de dólares el tope salarial para los profesionales. ¿Y River? Es muy probable que el hincha se quede sin el regreso del Tigre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados