Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Evo Morales

MUNDO

Evo Morales se contagió de Coronavirus y se encuentra estable

Había incógnita sobre la salud del expresidente de Bolivia desde el lunes pasado, cuando visitó una clínica en Cochabamba.

Este martes por la noche se confirmó que Evo Morales tiene Coronavirus. El expresidente de Bolivia ya inició un tratamiento médico y se encuentra estable. Desde el lunes pasado había mucha incógnita sobre su estado de salud, porque había visitado una clínica privada en Cochabamba y se rumoreaba que podía haberse contagiado.

La noticia la dio un comunicado del equipo de prensa del exmandatario vía Facebook, el cual expresaba: «De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó Covid-19. Se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención que el caso aconseja».

El comunicado, que finalizaba agradeciéndole «al pueblo boliviano por su solidaridad» fue leído en la radio cocacolera «Kawsachun Coca» de la región del Trópico de Cochabamba, el principal bastión político y sindical de Evo Morales. Además, el expresidente es cercano a esa emisora y conduce un programa los fines de semana.

El lunes se había filtrado la noticia de que el exmandatario podía tener Coronavirus cuando visitó un hospital en Cochabamba, aunque el propio Morales había intentado llevar calma mediante Twitter: «Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien».

Si bien Bolivia no implementó nuevas restricciones, la segunda ola de la pandemia está creciendo y todos los días hay entre 1000 y 2000 casos diarios, o en ocasiones más. El país que gobierna Luis Arce lleva en total 176 mil contagios, más de 9 mil muertes y 27 mil casos activos. Ayer se reportaron 1473 nuevos enfermos y 39 fallecimientos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados