Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Antonio Laje

ESPECTÁCULO

«Falleció ayer»: Antonio Laje tuvo que dar la noticia más fuerte de todas en pleno programa

Lo comunicó delante de todos los televidentes.

Un momento realmente conmocionante se vivió este martes en América TV, después del tema que Antonio Laje decidió hablar en su programa. Y es que el prestigioso periodista, hizo referencia a la muerte de un hombre que fue tratado con dióxido de cloro y que falleció hace algunas horas. Fue tal el impacto, que hasta decidieron hablar con el abogado de la familia, quien ya inició acciones legales contra el Sanatorio Otamendi.

«El médico, el cirujano que en ese momento estaba siguiendo a un paciente que estaba internado, digo era porque falleció ayer, con COVID- 19, muy grave. Era un paciente de edad avanzada, con una situación muy grave, compromiso pulmonar severo. Este médico le recetó dióxido de cloro. No está sugerido. No está recomendado absolutamente por ninguna entidad, desaconsejan completamente el uso de esta sustancia», comenzó diciendo el conductor.

«Vamos a hablar con el abogado de la familia del paciente que falleció, Martín Sarubbi. Hay un nivel de sorpresa enorme frente a la decisión de un juez que autorizó la aplicación de dióxido de cloro, algo completamente desaconsejable, ¿cuál es la posición de la familia?», indagó Antonio Laje, y la respuesta fue contundente. «Estamos hablando de una persona muy mayor de 93 años que ingresó con un cuadro severo», afirmó el letrado.

«La situación de salud era muy compleja. En ese contexto, el médico aconsejó este tratamiento como un método alternativo y paliativo, por estrictas razones de humanidad. El cuadro era grave. El Sanatorio Otamendi se negó a hacerlo, ahí es donde vamos a la justicia, con un artículo de amparo autorizaron la realización de la práctica médica. Una vez autorizada, el sanatorio continuó desoyendo la orden, por lo que tuvieron que ampliar el recurso de amparo. A partir de que se realizó el tratamiento, el compromiso pulmonar del paciente evolucionó muy favorablemente y en corto tiempo», señaló.

«Entendemos que termina falleciendo por una infección intrahospitalaria pero no por COVID. Por estas horas estamos realizando una denuncia para determinar las causales de muerte, la desobediencia del hospital, y ver si alguna de las partes no ha incurrido en el delito de homicidio culposo. Esto es por haberse negado a realizar el tratamiento, lo que nos preguntamos, lo que se pregunta la familia, es si hubiese realizado el tratamiento en tiempo y forma, ¿el resultado podría haber sido otro? Esto es lo que tiene que determinar la justicia», sentenció Sarubbi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados