Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

SOCIEDAD

Fernán Quirós: “Necesitamos que Gamaleya publique la información de la Sputnik V para que nadie tenga dudas”

La ciudad de Buenos Aires ya aplicó 12.500 vacunas contra el coronavirus.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, estuvo este martes por la noche en C5N, dialogando con Alejandro Bercovich en el programa “Brotes verdes”. Los temas centrales de la entrevista fueron las dudas que existen en torno a la vacuna rusa Sputnik V y cómo marcha la campaña de vacunación en la capital del país.

Respecto a la vacuna rusa, Quirós afirmó: “El debate sobre la Sputnik V tiene que ver con que todavía no se ha podido ver abiertamente la información en detalle de la fase 3. No ha habido publicación técnica ni científica abierta a la comunidad. Son todos cortes interinos pero la información de Moderna, AstraZeneca o Pfizer es pública”.

“Confiamos plenamente en la capacidad técnica de la ANMAT, y por eso estamos vacunando en la ciudad. Pero la confianza en la vacuna se gana publicando la información. Necesitamos que Gamaleya publique la información para que todos los expertos la puedan ver y nadie tenga dudas”, completó el ministro de Salud porteño.

Según afirmó Quirós, el gobierno de la ciudad ya aplicó 12.500 vacunas Sputnik V para combatir el coronavirus, sobre las 24 mil que les había distribuido el gobierno nacional. “La discusión debe pasar por poder analizar los subgrupos, los periodos de seguimientos, los detalles de las personas vacunadas, que nadie lo ha podido ver más que la ANMAT”, agregó.

Este martes 12 de enero la ciudad de Buenos Aires reportó 1558 casos de Coronavirus, y los números van en aumento. Desde que empezó la pandemia, en marzo de 2020, la capital del país lleva en total 188.510 infectados y 5597 fallecimientos. Por otra parte, en los últimos siete días hubo 10.940 contagios nuevos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados