Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernanda Vallejos

SOCIEDAD

Fernanda Vallejos: “Tenemos la maldición de exportar alimentos”

La legisladora del Frente de Todos aseguró que es “imperioso desacoplar precios internacionales y domésticos”.

La diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, compartió un mensaje en su cuenta personal e Twitter que generó una fuerte polémica. La legisladora sostuvo que la Argentina tiene “la maldición de exportar alimentos”. El posteo se da luego de sus declaraciones sobre los precios internos que “son tensionados por la dinámica internacional”.

Esta tarde, Vallejos escribió en sus redes sociales: “Tenemos la maldición de exportar alimentos, de modo que los precios internos son tensionados por la dinámica internacional”. Además, señaló que “es imperioso desacoplar precios internacionales y domésticos, ya que los domésticos deben regirse por la capacidad de compra (en pesos) de los argentinos”.

En el mismo posteo, la legisladora compartió un breve fragmento de una entrevista radial en donde manifestó su opinión sobre la cuestión de los precios. “Hay que hacer un análisis profundo de lo que está ocurriendo en el mundo”, señaló y añadió que tanto la pandemia como otras inclemencias climáticas han impactado en “los precios de los alimentos y terminan afectando a determinados commodities o productos”.

La desgracia que tiene la Argentina

 Luego habló de la “desgracia” que tiene la Argentina que a veces es pensada como “bendición”. Al respecto indicó que “en algún punto lo es porque en situación de crisis como la que hoy vivimos donde el comercio internacional se desploma, la demanda por alimentos siempre se mantiene porque obviamente es lo último que cualquier sociedad, país del mundo abandona”.

“Siempre hay demanda por los productos que Argentina le vende al resto del mundo”, completó Vallejos. Tras ello, sostuvo que “la maldición de todo eso es que los precios de los productos indispensables que tenemos que consumir los argentinos terminan muy tensionados por la dinámica de lo que ocurre en el comercio internacional de esos bienes”.

Por eso, manifestó que es necesario adoptar medidas que tiendan a desacoplar la evolución de los precios internacionales con la de los precios domésticos. “Los precios domésticos tiene que regirse por la capacidad de compra que tienen los argentinos”, completó la legisladora quien agregó que sino los salarios de los argentinos tendrían que estar atados a la evolución del dólar pero “sabemos que no es así”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados