Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
manteros

SOCIEDAD

Flores: manteros cortaron las vías del Tren Sarmiento en rechazo a las medidas del gobierno porteño

La protesta comenzó hoy a las 10 de la mañana y los manifestantes adelantaron que continuarán con el reclamo.

Esta mañana, tal como informó El Intransigente, un grupo manteros cortó el tránsito en la interescción de la Avenida Nazca y la Avenida Avellaneda, pleno barrio porteño de Flores, con el objetivo de manifestarse en contra de los operativos llevados a cabo por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca desalojarlos y así, finalizar con la venta callejera en esa zona.

La protesta comenzó cerca de las 10 de la mañana y los manifestantes decidieron trasldarse de la Avenida Nazca y Avellaneda para dirigirse al paso a nivel ubicado en Nazca y Yerbal. Una vez allí, se asentaron e interrumpieron la circulación del Tren Sarmiento. En consecuencia, el ferrocarril cuenta, por el momento, con un servicio limitado entre las estaciones Moreno y Liniers.

Con la consigna: «Queremos trabajar», los manteros adelantaron que seguirán con la manifestación frente a las vías del tren y luego retornarán a Nazca y Avellaneda donde continuarán con el reclamo. Hace unos días, la policía porteña lideró, en conjunto con miembros de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) un importante operativo en las calles Avellaneda, Bogotá, Cuenca, Argerich y Aranguren a fin de desalojar a los vendedores ambulantes de esos puntos.

En ese marco, la Federación de Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) dio a conocer un comunicado en el que sostuvo: «La venta ilegal tiene un rostro indigno, ya que detrás de un vendedor ilegal que trabaja sobre una manta, hay una organización mafiosa que se aprovecha de su necesidad de trabajar para explotarlo bajo sistemas de trabajo esclavo y trata de personas».

Por lo tanto, subrayó que la entidad «siempre ha defendido el comercio legalmente establecido y ha denunciado la venta ilegal y la ocupación del espacio público que tanto perjudica a los comercios» , ya que su propósito consiste en «frenar la venta ilegal, el fraude marcario y la confección de mercadería apócrifa». Para concluir, afirmó: «Estas organizaciones no sólo perjudican a los comerciantes, sino a la comunidad en su conjunto, generando violencia, contrabando, competencia desleal, corrupción y defraudación al fisco».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados