Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca.

BOCA JUNIORS

Fuerte autocrítica del entrenador de Boca: «Me hago cargo de todo»

Declaraciones de Miguel Ángel Russo luego de quedar afuera de la Copa Libertadores.

Luego de la dura derrota en Brasil, habló Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa. Mientras algunos cuestionan los cambios que hizo (y que no hizo) el DT y el rendimiento de los jugadores, Russo se sinceró y no dudó en hacerse responsable del resultado. ¨Yo me hago responsable, me hago cargo de todo¨, fue una de las declaraciones más fuertes que hizo en la noche tras el partido de Boca.

¨Hemos tenido errores que el rival aprovechó muy bien que nos contaron dos goles y nos costó acomodarnos dentro del partido». Si algo se notó durante los noventa minutos de juego fue la falta de ideas y el poco entendimiento colectivo, salvo algunas pocas actuaciones individuales. Russo, que asumió como entrenador de Boca a principios del 2020, asumió la derrota y sus errores.

La ilusión por la séptima estaba intacta pero todo se diluyó con el pasar de los minutos. El resultado del partido de ida en La Bombonera había terminado en empate sin goles. A Boca le bastaba con marcar un tanto o empatando con goles, de esa manera clasificaría de manera directa a la final de la competencia. Hoy, con un partido que dejó mas dudas que certezas, se empieza a poner el ojo en la continuidad y fin de ciclo de varios jugadores.

«Uno no se va bien, la derrota duele es una semifinal donde estaba abierta sabiendo las posibilidades que teníamos. No tengo excusas. Boca llegó a semifinales y quedó afuera no es lo lógico, lo que uno busca, buscábamos más cosas¨, manifestó el entrenador. Sin duda, se trata de un golpe duro para el conjunto xeneize teniendo en cuenta que se trataba del principal objetivo.

«Hemos cometido errores que normalmente no estábamos acostumbrados y en este tipo de momentos cuesta mucho¨. A Boca esos errores le costaron la eliminación. Sin duda alguna, arranca el año con el pie izquierdo. Sin embargo, está a días de disputar una nueva final, esta vez, por el campeonato local. Por delante Miguel Ángel Russo tiene el desafío de consolidar un equipo de jerarquía de cara a la próxima Copa Libertadores que inicia en febrero.

Último tweet en la cuenta oficial de Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados