Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pagani
Pagani habló de Boca y River.

BOCA JUNIORS

«Gallardo está sobrevalorado»: Pagani y un análisis de River que generó la ilusión de los hinchas de Boca

El periodista analizó el presente de los dos clubes más grandes del país.

Desde hace mucho tiempo que Horacio Pagani se manifestó en contra de Marcelo Gallardo. Para el periodista, el director técnico de River viene haciendo una gran labor en los últimos años. Pero siempre le exige más. Por eso el análisis que realizó en «Sportia» (TyC Sports) generó la ilusión de los hinchas de Boca: dijo que el Xeneize está mucho mejor y que al «Muñeco» lo sobreestiman por lo que ganó en el Millonario.

Horacio comentó que vio la última fecha de la Copa Diego Armando Maradona y notó un nuevo hecho que se suma a la creencia general: el Xeneize creció. «Pareciera que Boca está en el momento de superar a River, al menos en la perspectiva. River es mejor equipo, juega mejor en promedio. Pero ya le tomaron mucho la mano. Y con la posesión sola de la pelota no le alcanza. Boca se acostumbró a jugar de contra», dijo.

Pagani dejó en claro que no le gustó el nivel del conjunto azul y oro en la Copa Libertadores pero le tiene fe para meterse en la final. «Boca jugó mal contra Santos y sin embargo sacó un resultado conveniente. Este Santos da la sensación de ser menos que Palmeiras y Boca va con posibilidades. Empatando por 1-1 se mete en la final. Pero no sé si el técnico no se va a animar a hacer algún cambio, como que Wanchope juegue», sostuvo.

Le pide más a Gallardo

Para el periodista, en este momento Boca está por encima del rival de toda la vida. Y por eso aprovechó para criticar el punto débil del Muñeco como entrenador del Millonario. «En números es clarísimo que Boca le está ganando a River. Gallardo le ganó mucho a Boca pero no ganó un torneo local. Yo creo que está sobrevalorado, es muy bueno como entrenador, pero está sobrevalorado. Está en una semana negra de River», señaló.

«En este momento, Boca está mejor que River, por más que River tenga más jerarquía de juego», reflexionó Pagani. Y cerró: «Porque eso hay que manifestarlo en las áreas y ahora les está costando mucho generar ocasiones de gol a River. Tiene fallas defensivas, no pudo reemplazar a Martínez Quarta. Se le fueron jugadores y los ciclos se cumplen». ¿Será como dice Horacio? Esta semana se define todo en la Copa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados