Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
inflación

SOCIEDAD

Inflación: Ismael Bermúdez advirtió que “hay diferencias de precio de hasta el 50%”

El periodista económico se refirió a los fuertes aumentos y distorsiones de precios en los alimentos de los últimos días.

Luego de lo que fueron los fuertes aumentos y distorsiones de precios en los alimentos que se registraron en los últimos días, las repercusiones continúan. En ese marco, desde el Gobierno nacional se teme que la inflación llegue a ubicarse por encima del 40%, tal y como lo vaticinaron varias consultoras, motorizada por la suba de los alimentos. En ese sentido, el periodista económico, Ismael Bermúdez, advirtió que “hay diferencias de precio de hasta el 50%”.

En una entrevista brindada a Radio 10, Ismael Bermúdez agregó que “evidentemente hay problemas muy serios en la comercialización y el control de precios no ha dado resultados”. Asimismo, el periodista económico también mencionó que “incluso, hay distorsión entre los precios que se exhiben en la góndola y el que finalmente nos cobran en la caja. Y mucha gente no se da cuenta porque no controla”.

Al respecto, Ismael Bermúdez analizó que “las distorsiones son de lo más variadas con todo lo que tiene que ver con las políticas de comercialización que llevan adelante las distintas marcas y las distintas redes de comercialización. Por eso de golpe vamos a encontrar un mismo producto con precios tan divergentes entre una cadena de comercialización y otras que están con precios mucho más elevados”.

Un caso puntual le llamó la atención al periodista económico en lo que hace a “aparecía con diferencia de precios del orden del 50% en algunos lugares un determinado tipo de queso. Evidentemente, hay problemas muy serios en la comercialización y la Ley de Góndolas no resolvió ese problema y todo aquél que va a supermercado a diario ve distorsiones en los precios y diferencias muy grandes”.

Para finalizar, el periodista económico dijo que “además ahora está el otro problema adicional que a veces que el precio que está en el estante, luego cuando uno va a la caja, el precio es totalmente distinto. Esto pasa con muchos productos y justamente llama mucho la atención porque es más asiduo de lo que uno piensa ya que siempre hay uno o dos productos con algo de diferencia entre lo que se ve en la estantería y lo que cobran en la caja”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados