Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

SOCIEDAD

Inflación: Martín Guzmán adelantó que fue del 4% en diciembre y del 36% en todo el 2020

El ministro de Economía participa de un encuentro con empresarios, funcionarios e inversores de Entre Ríos.

A días de que se conozca cuál fue la inflación del mes pasado y, por ende, la del 2020 de parte del INDEC, fue el propio ministro de Economía, Martín Guzmán, quien adelantó que fue del 4% en diciembre y del 36% en todo el 2020. Estas declaraciones fueron realizadas en el marco del encuentro con empresarios, funcionarios e inversiones, junto con el ministro del Interior; Eduardo De Pedro y el gobernador, Gustavo Bordet.

Según consignó la agencia de noticias Télam, el funcionario nacional al frente de la cartera de Economía expresó que el INDEC «publicará la inflación de diciembre del 4%, y una inflación interanual del 36%, 17 puntos menos que el 2019». En la ciudad de Paraná, Entre Ríos, afirmó que a la inflación «se la ataca con una estrategia macroeconómica integral», y por esa razón se trazó la meta de reducirla «de a un cinco por ciento por año, pero de una forma consistente».

Asimismo, Martín Guzmán solicitó establecer una «agenda de intercambio y diálogo», con el objetivo de poder continuar «un proceso de estabilización y de tranquilizar la economía, fortalecer la estructura económica productiva y generar desarrollo social y económico». En esa línea, hizo hincapié en el hecho de que a la suba generalizada de precios se la «ataca con políticas cambiaria, fiscal, monetaria, tarifaria y la política de precios e ingresos».

Para eso, el ministro de Economía opinó que es necesario que «el Estado tiene un rol fundamental» precisando «prioridades para la recuperación económica, pero tomando cada medida con cuidado». Asimismo, tanto Guzmán, De Pedro y Bordet rubricaron distintos convenios de obras, como la construcción de un hospital en la localidad de Villaguay, y otros acuerdos institucionales con una inversión nacional de más de $140 millones.

Por su parte, el titular del Ministerio del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, aprovechó la ocasión para resaltar el hecho de que este jueves que en el Gobierno mantienen reuniones con empresarios e inversionistas en toda la Argentina para «escuchar, planificar y después trabajar para hacer una Argentina federal, justa y libre». Cabe recordar que este encuentro fue fomentado por el Gobierno nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados