Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Una familia de Ciudad de Buenos Aires necesitó 120 mil pesos en diciembre: «No son suficientes dos salarios»

El director del EURSPCABA, Fernando Barrera, dio a conocer que «ya no es suficiente dos salarios» en un hogar.

En la previa al informe sobre la inflación de diciembre y todo el 2020 por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en los últimos días se conoció que una familia que reside en la Ciudad de Buenos Aires necesita necesitó más 120 mil pesos para vivir en el último mes del año. En este marco, el director del Ente Único Regulador De Servicios Públicos De La Ciudad Autónoma De Buenos Aires (EURSPCABA), Fernando Barrera, también manifestó que «ya no es suficiente dos salarios» en un hogar.

«Medimos el costo de una canasta básica de alimentos y servicios que tiene una familia tipo en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)», detalló en primera medida durante sus declaraciones con ‘Mañana Sylvestre’, programa de Radio 10. En este sentido, se consideró a «una familia con dos hijos menores de edad, que asisten a una escuela pública subvencionada, tienen un auto con 10 años de antigüedad y alquilan su propiedad».

«El 40% de las familias de la Ciudad de Buenos Aires alquilan su propiedad, el costo del alquiler es un costo muy importante, a eso sumado el costo de los servicios y alimentos», abundó en su relato. Además, expuso: «Hace cinco años, cuando comenzamos este relevamiento, un salario y medio prácticamente de una familia alcanzaba para cubrir la canasta. Hoy ya no es suficiente dos salarios, los dos integrantes de la familia tienen que tener dos empleos para poder acceder al costo de la canasta».

INDEC anunciará la inflación de 2020: ¿cuál es el monto estimado?

En la tarde del jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará la variación que registraron los precios minoristas en diciembre y a lo largo de 2020. En este sentido, el organismo estatal difundirá el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dará cuenta de la inflación del último mes del año pasado y del acumulado anual.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, al participar de un encuentro realizado la semana pasada en la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén, dijo que la inflación cerró el año pasado en torno al 35%. Según la información brindada por la agencia de noticias Télam, este monto estipulado está considerado dentro de los valores proyectados por el Palacio de Hacienda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados