Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Italia

MUNDO

Italia mantendrá el estado de emergencia hasta finales de abril

El gobierno italiano prorrogará el estado de emergencia del país por la pandemia del coronavirus ya que actualmente las infecciones no muestran señales de disminuir.

El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, comentó este miércoles que el gobierno prorrogará el estado de emergencia del país por la pandemia del coronavirus hasta finales de abril, ya que actualmente las infecciones no muestran señales de disminuir. El estado de emergencia, que en principio iba a expirar a finales de enero, otorga mayores poderes al Gobierno central, lo que facilita que los dirigentes eludan la burocracia que asfixia gran parte de la toma de decisiones en Italia.

«El Gobierno considera apropiado prorrogar hasta el 30 de abril el estado de emergencia. Ha habido un aumento dramático en el índice de riesgo», aseguró Roberto Speranza a la cámara baja del parlamento. Italia ha registrado 79.819 muertes por Covid-19 desde que salió a la luz su brote el 21 de febrero, la segunda cifra más alta en Europa y la sexta más alta del mundo. El país ha registrado 2,303 millones de casos hasta la fecha.

Alemania continuará con las restricciones por el coronavirus después de enero

Alemania no podrá levantar todas las medidas destinadas a frenar la propagación del coronavirus a principios de febrero, según comentó el ministro de Salud Jens Spahn, haciendo hincapié en la necesidad de reducir aún más los contactos para defenderse de una cepa más virulenta del virus. Desde el Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas comunicó el miércoles 19.600 nuevas infecciones. El número de muertos aumentó en 1.060, hasta 42.637.

«Una cosa ya es evidente: no será posible retirar todas las restricciones el 1 de febrero», declaró Jens Spahn a la radio Deutschlandfunk este miércoles, agregando que se necesitarían otros dos o tres meses para que los efectos de la campaña de vacunación surtieran efecto. Según destacó Reuters, el tabloide Bild informó el martes que la canciller Angela Merkel había dicho en una reunión de legisladores que el confinamiento actual podría durar hasta principios de abril.

El gabinete alemán se reunirá el miércoles para aprobar controles más estrictos sobre las personas que entren al país después de que la semana pasada se endureciera el confinamiento nacional y se prorrogara hasta finales de enero. Las nuevas reglas requerirán que las personas que lleguen de países con una gran cantidad de casos o donde esté circulando una nueva cepa más virulenta del virus se sometan a una prueba para detectar la enfermedad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados