Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires

POLÍTICA

Juntos por el Cambio cuestionó la “planificación estratégica de la pandemia” en la provincia de Buenos Aires

Un dirigente cercano a Horacio Rodríguez Larreta habló sobre la situación actual en el territorio bonaerense, sobre el cual dijo estar «a la deriva».

Lucas Delfino, dirigente de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, cuestionó este martes la “planificación estratégica de la pandemia” en la jurisdicción gobernada por Axel Kicillof. También se refirió a la vuelta a clases de forma presencial y dio su opinión sobre la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En declaraciones a Alguien Tiene Que Decirlo (Radio Rivadavia), el máximo referente de la coalición opositora en el partido de Hurlingham afirmó: “Vemos falta de planificación estratégica de la pandemia en la Provincia” en relación con las nuevas restricciones, y añadió: “La política pública tiene que conducir las problemáticas de la gente, pero la situación económica y social es asfixiante”, objetó.

En esta línea, cuestionó que “la discusión” sea en torno a la conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y no en la “situación social delicada”. “En el conurbano estamos viendo una situación social muy delicada, con una situación económica donde se han caído y fundido una enorme cantidad de PyMEs y de empresas, donde uno de cada dos argentinos es pobre, donde dos de cada tres menores de 18 años está en la pobreza, y la discusión es quién conduce el PJ bonaerense”, comentó.

“Me parece que estamos realmente a la deriva”, cerró la idea Delfino. Al mismo tiempo, dio su parecer sobre el plano educativo actual. Sobre ello, el opositor subrayó que “sin escuela, los chicos se levantan al mediodía y no saben qué hacer”, por ende, sostuvo que los alumnos y alumnas “tienen que estar en las aulas, después vemos la modalidad”.

Por último, habló sobre la interna en Juntos por el Cambio y las elecciones legislativas de este año. Tras afirmar estar cercano al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su función de subsecretario de Cooperación Urbana Federal, Delfino aseguró que “el espacio político no se dividió” y que en “habrá PASO”, más allá de la intención de los gobernadores oficialistas de cancelarlas por la pandemia de coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados