Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reino Unido

MUNDO

La alta cifra de muertes en el Reino Unido por coronavirus en las últimas 24 horas

Este miércoles registraron 1.564 nuevas muertes por Covid-19, superando la cifra récord que se dio el 8 de enero.

Cifras muy negativas para el gobierno británico. Este miércoles el Reino Unido comunicó que se registraron 1.564 nuevas muertes por coronavirus, un nuevo récord diario que además implica que han perecido más personas en la segunda ola de la pandemia que en la de la primavera boreal de 2020, según comentó un directivo sanitario del país.

El número de muertes diarias registradas superó las 1.325 del 8 de enero y se produce en un momento en que Reino Unido lucha contra una nueva variante del virus más contagiosa. Las cifras oficiales mostraron que hubo otros 47.525 casos, por encima de los 45.533 nuevos casos del martes. Desde el comienzo de la pandemia han habido casi 85.000 muertes en el Reino Unido (la quinta cifra más alta a nivel mundial) y 3,2 millones de personas han dado positivo en la prueba de Covid-19.

«Cada día que pasa, más y más personas pierden trágicamente sus vidas por este terrible virus, y hoy hemos registrado el mayor número de muertes en un solo día desde que comenzó la pandemia», escribió Yvonne Doyle en Twitter, la directora médica de Salud Pública de Inglaterra. «Ahora ha habido más muertes en la segunda ola que en la primera», añadió.

Aunque el número de decesos registrados diariamente sigue aumentando, el número de nuevos casos notificados diariamente durante la última semana ha estado por debajo de un máximo de 68.053 también contabilizado el 8 de enero, lo que sugiere que las medidas de confinamiento están empezando a surtir efecto, según destacó Reuters.

Sin embargo, el primer ministro Boris Johnson afirmó que había unos 32.000 pacientes de Covid-19 en los hospitales, alrededor de un 70% más que durante el pico del primer brote en abril pasado, y afirmó que el riesgo de que las unidades de cuidados intensivos se vean desbordadas era considerable. «(Los trabajadores de la salud) están luchando ahora con mucho esfuerzo para contener esta pandemia después de meses y meses en los que han estado trabajando a toda máquina y creo que el esfuerzo es colosal», comentó a los parlamentarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados