Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riesgo país

ECONOMÍA

La Bolsa de Comercio porteña cerró en baja y el riesgo país llegó al máximo en un mes

Las empresas argentinas en Wall Street, por su parte, experimentaron movimientos dispares con resultados mixtos.

El indicador líder de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires operó este miércoles 13 de enero con tendencia negativa y cerró en 50.961,21 unidades, luego de marcar un incremento el día anterior. Por su parte, el riesgo país medido por el JP Morgan volvió a crecer y llegó al máximo en un mes, al avanzar 2,5% y alcanzar los 1.450 puntos básicos.

Asimismo, el índice S&P Merval finalizó la jornada de hoy con una leve disminución del 0,4% y los ADRs (American Depositary Receipt – Recibo de Depósito Americano) de empresas argentinas cotizantes en Wall Street experimentaron movimientos dispares, con resultados mixtos producto de una dinámica bursátil del mercado, según consignó la agencia NA.

El balance en general arrojó 124 alzas, 107 bajas y 21 papeles sin cambios, en medio de una rueda en la que el mercado de Nueva York finalizó con limitados aumentos. La principal suba fue para Pampa Energía con 1,91%; Central Puerto (1,78%); y Mirgor (1,76%). Entre las ADRs, el mejor desempeño fue para Corporación América, con un incremento del 4,5%, seguido por Banco Supervielle (1,3%) e IRSA Propiedades Comerciales (1%). En el otro extremo, con números en rojo, se ubicaron Despegar (4,8%); Ternium (3,7%); y Tenaris (2,9%).

«El mercado local da la sensación de repetir la dinámica bursátil día tras día, manteniendo las cotizaciones de los activos estancados y sin mostrar indicios de cambios», explicó Javier Rava, director de Rava Bursátil. En ese sentido, evaluó que «de forma generalizada el ámbito local no cierra una buena rueda», mientras advirtió que en el mercado hay «cautela frente al aumento de infecciones» por COVID.

«Los bonos soberanos en dólares en ley local no dejan escapar ningún verde en sus resultados del día y a lo largo de la curva experimentan cotizaciones negativas», remarcó. En tanto, el dólar blue sumó $1 y fue ofrecido a $160, mientras el «solidario» se mantiene por encima de los $150, mientras el Banco Central compró más de u$s 50 millones para fortalecer reservas, que van rumbo a los u$s 40.000 millones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados