Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa porteña

SOCIEDAD

La Bolsa porteña opera con una leve baja mientras sube el riesgo país

Las empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York, por su parte, experimentaron movimientos dispares con resultados mixtos.

En medio de la incertidumbre con respecto al futuro de la economía local, las acciones líderes de la Bolsa Porteña caían 0,06% este jueves al mediodía, con el indicador S&P Merval en los 50.931,82 puntos. En este marco, la transportadora Gas del Sur volvía a liderar las bajas con un descenso del 2,10%, mientras que YPF perdía 1,18% y Transener retrocedía 1,11%. En tanto, el riesgo país argentino del banco JP Morgan subió un 2,5% (35 puntos básicos), a 1.450 unidades.

Según indicó la agencia NA, las acciones de las empresas argentinas (ADRs) que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaban mixtos: el Banco Francés perdía 0,7%; el Macro subía 0,9%; el Banco Supervielle avanzaba 1%; Central Puerto mejoraba 0,4%; entre otras. El indicador Riesgo País de la Argentina mostraba una baja del 0,1%, hasta los 1.449 puntos básicos.

«Las acciones están levemente más altas ya que los inversionistas esperan detalles del paquete de estímulo multimillonario del presidente electo (de Estados Unidos), Joe Biden (…), todo mientras los demócratas avanzan con el juicio político al presidente (Donald) Trump por segunda vez», dijo Edward Moya, analista de mercados en la consultora OANDA.

A nivel doméstico, también se aguardan avances en las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un plan de facilidades extendidas, una negociación considerada clave para la marcha de la economía en el 2021 en momentos de un fuerte rebrote de Covid-19.

En tanto, los bonos cerraron en baja este miércoles, pese a sus altos rendimientos, afectados por una persistente desconfianza hacia el futuro de la economía doméstica, en momentos en el que el Gobierno negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un crédito de facilidades extendidas en medio de una economía recesiva y un aumento en los casos de COVID-19. Los bonos en la plaza extrabursátil promediaron una merma del 0,4%, con lo que acumulan una baja del 1,5% en las últimas tres sesiones de operaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados