Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
turismo en Catamarca
Casa de la Cultura - Foto. Carolina Cabrera

VIDA & ESTILO

La Casa de la Cultura una de las joyas ocultas del turismo en Catamarca

Los museos son uno de los grandes atractivos que tiene la provincia del noroeste argentino.

El turismo en Catamarca, no solo son bellos paisajes, también su historia es una aventura para quienes quieren disfrutar de visitar esta provincia. El general Octaviano Navarro, vivió en una hermosa residencia mientras gobernó, durante dos mandatos, la provincia de Catamarca. Su hogar hoy posee un gran valor patrimonial, arquitectónico e histórico y actualmente se convirtió en la Casa de la Cultura de Catamarca. No es solo un museo para viajar al pasado, sino también un centro dinámico para vivir el presente e imaginar y forjar el futuro cultural de la provincia.

La tecnología forma parte de la Casa de la Cultura y está puesta al servicio de la interpretación del patrimonio. Tras un minucioso estudio realizado por profesionales, este espacio se transformó en un lugar en donde pueden convivir la vanguardia y las tradiciones autóctonas. Acompañando así el progreso sin dejar de lado los puntos esenciales de la cultura, llevando a quienes eligieron hacer turismo en Catamarca por un recorrido tradicional de la mano de la nueva era.

El recorrido por la Casa de la Cultura inicia en una imponente sala de recepción, con la visita guiada por el personal capacita. Allí, una mesa interactiva ofrece contenidos vinculados a distintos aspectos del patrimonio cultural de Catamarca. Haciéndole honor a su nombre, este espacio dedicado a la cultura, ofrece y permite ver los trabajos de aquellos catamarqueños que forjaron su lugar dentro de este ambiente, y ponen a disposición de los visitantes sus libros, discos y demás.

La Sala del Patrimonio Arqueológico es un espacio en donde se exponen distintas piezas arqueológicas que ya son patrimonio de Catamarca. En un muro se cuenta el trabajo que realizan los arqueólogos, estudiando y poniendo en valor esas culturas. Y con una novedosa tecnología se logró recrear una de las tantas cuevas con pinturas rupestres que existen en el este de la provincia. Este es uno de los espacios de la casa más visitados por los turistas.

La historia y la cultura vinieron al rescate de la Casa de quien gobernó durante dos mandatos a la provincia de Catamarca. A través de las personas que la habitaron y los usos que tuvo a lo largo de los más de 100 años en que fue habitada, atraviesa el recorrido y sale al encuentro del visitante a través de paneles, imágenes y relatos que reconstruyen parte de esa época. Se respira historia, arte, tradición. Se trata de un lugar que invita a mirar lo más profundo de Catamarca, sin perder de vista el futuro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados