Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

La condición que exige la Unión de Docentes Argentinos porteña para la vuelta a clases de forma presencial

Este viernes se desarrollará una reunión entre las autoridades porteñas y los 17 gremios docentes para tratar el tema.

La seccional porteña de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) condicionó este martes la vuelta a clases de forma presencial en la Ciudad de Buenos Aires. Para cumplir con ello, el gremio exige a las autoridades educativas de la Capital Federal que se cumplan las medidas sanitarias “necesarias” en las escuelas del distrito conducido por Horacio Rodríguez Larreta.

En este sentido se expresó el secretario general de la UDA porteña, Norberto Cabanas. “Para volver a la presencialidad las autoridades educativas porteñas deben garantizar las condiciones de salud necesarias para proteger a docentes y alumnos”, exigió el dirigente sindical, quien, pese a sus afirmaciones, no descartó la vuelta a clases el próximo 17 de febrero, según publicó la agencia NA.

De todas formas, Cabanas insistió en que antes “se deben cumplir con las condiciones sanitarias necesarias para garantizar la salud de todo el personal docente y de los alumnos y alumnas que deben volver a las aulas”. “Recuperar la presencialidad en las aulas es fundamental. La vuelta a clases permitirá recuperar el vínculo entre docentes y alumnos ya que es irremplazable”, remarcó.

En tanto, criticó la posición de algunos dirigentes sindicales que “dicen representar a los docentes y que se niegan a volver a las aulas”, con lo que pareció apuntar contra representantes del gremio mayoritario del sector, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Este viernes tanto la UDA como CTERA y los 15 gremios docentes porteños restantes están citados para una reunión en el Ministerio de Educación de Capital.

“Lo hicieron sistemáticamente en el marco de la pandemia. Se negaron a recuperar las clases presenciales intentando atemorizar a toda la familia educativa”, señaló el representante de UDA a través de un comunicado oficial. Cabe recordar que la intención de las autoridades porteñas es comenzar el ciclo lectivo 2021 el próximo 17 de febrero con un esquema 100% presencial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados