Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabiola Yáñez

SOCIEDAD

La Justicia le dio la derecha a un pedido de Fabiola Yáñez en su demanda contra Google

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal habilitó la feria judicial para proceder con un pedido solicitado por la primera dama.

La Justicia le dio la derecha a un pedido de Fabiola Yáñez en su demanda contra Google. La Cámara en lo Civil y Comercial Federal habilitó la feria judicial para proceder con un pedido solicitado por la primera dama. Se trata de la realización de un peritaje informático a los registros de Google LLC y la orden a esa empresa para que demuestre la conservación de todos los datos relacionados con el nombre o condición de «primera dama» de la pareja de Alberto Fernández.

Según consignó la agencia de noticias Télam, fuentes judiciales comunicaron que la resolución fue dictada por la Sala de Feria A de la Cámara en el expediente acerca de la prueba anticipada y medidas preliminares solicitadas por Fabiola Yáñez. Esto se debe al hecho de que la primera dama se consideró difamada por el gigante informático. En ese sentido, la demandante promovió la acción legal a causa de que en el buscador de internet se la señaló con otro nombre y ocupación.

Cabe recordar que Fabiola Yáñez solicitó que, como medida preliminar, se ordenara a la compañía multinacional que conserve los registros de los últimos meses que la mencionan y una pericia bajo responsabilidad de un experto en sistemas e informática, que fue programada para dentro de un mes, sin posibilidad alguna de intervención de la pareja de Alberto Fernández, lo que fue apelado por Google LLC.

La Sala de Feria A razonó que el tratamiento del recurso era una cuestión de «verdadera y comprobada urgencia» que posibilitaría verificar si, como aseguró la demandante, la conducta de la compañía constituyó un «ataque directo» a su persona «mancillando su nombre y honor y afectando brutalmente su imagen». Fabiola Yáñez justificó en su momento que la procedencia de las medidas en que Google LLC «es la única y exclusiva administradora de la plataforma en la que vertió el contenido gravoso, pudiendo alterar arbitrariamente la información que ahora se requiere».

Por su parte, la empresa se quejó debido a que, de acuerdo a lo que expuso, no se evaluaron las observaciones e impugnaciones a los «puntos de pericia» presentados por Fabiola Yánez y se circunscribió su intervención en la prueba mancillando su derecho de defensa en juicio. El tribunal de segunda instancia rememoró que en los casos de medidas de prueba, entre ellas la «anticipada», la apelación solo es concedida contra las resoluciones que las rechazan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados