Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES
ANSES se refirió al trámite de jubilaciones.

SOCIEDAD

La mejor noticia para los beneficiarios: la facilidad que brindará ANSES en relación a las jubilaciones

La entidad anunció que reforzará la asistencia durante esta temporada de verano.

Ayer, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, visitó oficinas del organismo en Mar del Plata. En este contexto, tal como informó El Intransigente, destacó que tanto los vecinos de la ciudad balnearia como los turistas pueden realizar trámites allí. De esta manera, una de las gestiones que se podrá realizar por esta vía es el de la jubilación.

De hecho, el trámite de jubilaciones es uno de los más reclamados por los usuarios, dado que no se consiguen turnos para iniciar esta operación. De este modo, la ANSES hizo hincapié en la intención de acelerar procesos que eran reclamados por beneficiarios. En relación a esto, se anunció cientos de operativos para hacer posible esta situación.

«Reforzamos la atención del organismo en todo el país, con más de 300 operativos en funcionamiento para poder, no solo jubilar a quienes no pudieron hacerlo por la pandemia, sino para recuperar el tiempo perdido, ponernos al día y empezar este 2021 construyendo un tiempo nuevo», señaló la funcionaria que agregó que «en Mar del Plata, estamos avanzando en la iniciación de más de 200 jubilaciones semanales».

Cabe destacar que, como lo informó nuestro medio, el trámite para iniciar la jubilación es gratuito. Sin embargo, hay ciertos requisitos que deben cumplirse para el trámite. En este sentido, se debe cumplir con los años de aporte y con la edad requerida para el mismo. La operación puede se iniciada a los 90 días corridos de anticipación a la fecha que se cumple con la edad requerida.

Asimismo, se indicó que son 30 los años de aporte, mientras que la edad requerida para jubilarse es 60 (mujeres) y 65 (hombres) años. Para iniciar la operación, es necesario contar con el DNI original. En caso de no tener aportes registrados, se debe presentar certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social, declaración Jurada que acredite los servicios, reconocimiento de servicios y aporte jubilatorio dictada por ANSES.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados