Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corte Suprema

POLÍTICA

La oposición cruzó al Gobierno por la posibilidad de un «tribunal intermedio» que limite a la Corte Suprema

Apuntan a que la función de esta instancia sea intervenir en los recursos procesales casos de corrupción.

Mientras el Congreso nacional está a la espera de volver a tener sesiones para tratar los proyectos de reforma judicial, y la reforma al Ministerio Público Fiscal, desde Juntos por el Cambio apuntan a que el Gobierno también busca la creación de un «tribunal intermedio de arbitrariedad». La función del mismo sería, entre otras, analizar los recursos procesales en causas de corrupción, algo que, por estos momentos, es facultad de la Corte Suprema.

«Crear un Tribunal Intermedio de Arbitrariedad que le robe la competencia a la Corte es lisa y llanamente un Golpe de Estado a la Justicia», criticó el diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, Luis Petri, a través de Twitter. El funcionario también se opone a la reforma judicial impulsada por el Frente de Todos y, hace algunos días, había asegurado que «el objetivo del kirchnerismo es someter a la Justicia y consagrar la impunidad».

«Ya ni lo disimulan con el nombre. El Gobierno busca crear un ‘Tribunal Intermedio de Arbitrariedad’ que limite el rol de la Corte en causas de corrupción», insistió Luis Petri. En esa línea, advirtió que «el fin de la República comienza con la suplantación de la Corte Suprema, no hay atenuantes pero tampoco habrán concesiones. ¡No pasarán!».

Por su parte, el diputado nacional de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, se burló del Gobierno nacional: «no me gusta la Corte Suprema la hago menos Suprema». Además, los acusó de poseer una «imaginación frondosa», y por eso señaló que pedir «que sea sensata, oportuna y constitucional» es «imposible en el gobierno de Fernández y Kirchner.

«Aflojen muchachos», insistió Juan Manuel López, que preside el bloque de la Coalición Cívica en Diputados. Su compañera de bancada, la diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariana Zuvic, sostuvo que un «tribunal intermedio» es igual a «impunidad para robar tranquilos». Por parte del Frente de Todos, sin embargo, aún no hubo declaraciones públicas al respecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados